DESCUBRAMOS JUNTOS LA EVOLUCIÓN DE WEBOS

televisor
DESCUBRAMOS JUNTOS LA EVOLUCIÓN DE WEBOS

¿QUÉ ES LG WEBOS TV?

Por si aún no sabes a qué nos referimos cuando hablamos de webOS, queremos contarte que éste es un sistema operativo de las Smart TV propio de LG que transforma el uso del televisor para hacerlo más intuitivo, rápido y divertido.

Gracias a la tecnología webOS, los televisores LG SmartTV arrancan hasta un 60% más rápido que otros y te ayudan a configurarlo todo en pocos pasos, casi sin darte cuenta, para tener los canales ordenados y la conexión a Internet preparada para disfrutar de horas de diversión.

Con este sistema podrás ver lo que quieras, grabar tus programas favoritos de televisión, series exclusivas en Netflix, ver las fotos que quieras, videos, hasta escuchar la música desde el TV; todo esto con el mejor compañero de este sistema el Magic Remote.

Screenshot_1

¿CUÁNTAS VERSIONES DE WEBOS HEMOS TENIDO?

Hasta la fecha tenemos 4 versiones de webOS y lo ideal es que no te quede ninguna duda de cómo diferenciarlas, así que presta atención.

WebOS 1.0 (2014)

Esta fue la primera plataforma multitarea que luego pudo actualizarse a la siguiente versión.

ohuhiu

WebOS 2.0 (2015)

Ésta versión llegó con mayor velocidad y nuevas funcionalidades relativas a los contenidos y son:

  • El control Magic Remote amplía su campo de interacción y uso a otros dispositivos LG.
  • En WebOS 2.0, aplicaciones como YouTube funcionan un 70% más rápido.
  • Nueva opción llamada “My Channels”, que permite marcar o acceder de manera directa a nuestros canales favoritos desde la barra de inicio.
  • Se simplificó el uso de fuentes externas de video, con Input Picker.

02_webOS_2.0

WebOS 3.0 (2016)

El sistema se volvió más intuitivo y avanzado, trayendo las siguientes mejoras:

  • Actualización del Magic Remote: Más botones para un mejor control de dispositivos conectados como set top box.
  • Magic Mobile Connection: Función que te permitirá acceder a las aplicaciones de tu smartphone a través de la pantalla de tu Smart TV, gracias al uso conjunto de LG TV Plus App. Podrás conectar hasta cuatro móviles a la vez, convirtiendo tu Magic Remote en el control de tu Android o iOS.
  • Channel Plus: Unificación de toda la oferta televisiva, canales a través de satélite, TDT o 8Internet.
  • Xumo: Acceso gratuito a contenido de las principales publicaciones, como TWSJ, Time, BuzzFeed, etc.
  • Channel Advisor: Avisos sobre los programas que más ves.
  • Multi-view: Visualización simultánea de dos canales al mismo tiempo, uno a través de TDT y otro a través de entrada externa, como un contenido por HDMI del decodificador. Así, podrás ver de manera simultánea contenido abierto y de pago, dividiendo la pantalla en dos.
  • Music Player appPosibilidad de usar los altavoces del televisor, sin necesidad de encender la pantalla.
  • IoTV appAplicación que te permite controlar los dispositivos de tu hogar que sean compatibles con LG IoTV.
  • Magic Zoom: Apuntando con el puntero del Magic Control sobre la pantalla del televisor y presionando un botón, se crea en la imagen un zoom sobre la retransmisión en directo.
  • Grabar contenido en directo a través de USB o disco duro¿Quién metió el gol? ¿Quién ganó el reality? Gracias a webOS 3.0, no te perderás ningún detalle y podrás revivir una y otra vez los mejores momentos.

webos3-0-4

 

WebOS 3.5 (2017)

Ésta versión trajo unas novedades muy buenas y repotenciadas, como:

1.- Netflix Hot Key:

La actualización de nuestro sistema webOS 3.5 tiene más novedades junto a nuestro Magic Remote y una de esas es la tecla de acceso directo a Netflix. Con ella no necesitas más que realizar un solo paso, apretar el botón y listo, Netflix comienza a reproducirse en tu televisor LG.

2.- Accesos directos:

Es una serie de atajos para acceder rápidamente a las aplicaciones o programas de televisión. Cada tecla númerica (del 1 al 9) del Magic Remote, se puede asociar con una aplicación o un canal. Con una pulsación larga de los botones se puede acceder al contenido asociado sin tener que pasar a través del launcher.

3. Magic Zoom – Live Zoom:

Ahora es posible repetir una escena acercándonos a una zona de la pantalla aunque estemos en un programa en vivo

4.- 360° VR:

Con esta nueva opción, podrás ver las fotos y videos tomados a 360°. Para poder moverte dentro del contenido se utiliza el puntero controlado por el Magic Remote.

5.- Magic Link:

Si estás viendo un programa de televisión e inicias Magic Link, el televisor inicia automáticamente una búsqueda de todos los contenidos relacionados en base a la información contenida en la Guía Electrónica de Programas de Televisión. Los resultados son vídeos de YouTube, páginas web y otros programas de televisión.

Cabe resaltar que todos los sistemas webOS siempre han tenido chat y escritura con voz, lo que sin duda mejora aún más la experiencia.

nota-magic-acceso-directo

Ingresa a nuestro simulador webOS 3.5 aquí –> http://www.lg.com/pe/webOS/index.html

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar