CUIDA LA INFORMACIÓN DE TU CELULAR

televisor
CUIDA LA INFORMACIÓN DE TU CELULAR

Nuestros celulares se han convertido en accesorios indispensables en la vida cotidiana, en caso de que lo perdamos o nos lo roben, esa situación se convierte en un drama real ya que TODA o casi toda nuestra información personal está almacenada en ese pequeño pero poderoso objeto.

El sistema operativo Android junto a nuestra evolución de equipos, han ido añadiendo a lo largo de los años características de seguridad para que sólo nosotros podamos tener acceso y evitemos disgustos si nuestro dispositivo cae en malas manos o si instalamos alguna aplicación maliciosa.

Así que presta atención a éstos tips que te servirán para tener 100% seguras tus conversaciones, fotos, datos y demás secretos ocultos en tu celular.

1.UTILIZA UN BLOQUEO DE PANTALLA

Sí o sí tu equipo debe contar con un patrón, PIN, contraseña, huella dactilar; eso sí, si escoges un patrón, que sea fácil de recordar y difícil de predecir.

En el caso de nuestros equipos LG, algunos cuentan con otras tecnologías más seguras como el KNOCK ON, KNOCK CODE o reconocimiento facial.

El Knock ON, consiste en darle dos toquecitos a la pantalla de tu cel e inmediantamente ingresar un código de desbloqueo.

El Knock CODE, consiste en hacer entre dos y ocho toques en cualquier parte de la pantalla, existe un total de 86,367 combinaciones diferentes para desbloquear tu teléfono, lo que aumenta la seguridad de tu privacidad.

knock code

2. UTILIZA LA FUNCIÓN SMART LOCK

Si te parece tedioso tener que estar desbloqueando el dispositivo cada vez que encendemos la pantalla puedes usar el Smart Lock que estrenó Android Lollipop.

Se trata de un desbloqueo automático que nos evitará tener que poner el patrón o PIN cuando reconozca nuestra cara, que lo tenemos en la mano, que estamos en casa, etc… Se configura en Ajustes > Seguridad > Smart Lock.

dcascas

3. INSTALAR APLICACIONES Y PROGRAMAS PROCEDENTES SÓLO DE FUENTES FIABLES 

¿Sabías que existen una cantidad enorme de aplicaciones con funciones ocultas para crear desperfectos en un teléfono o para enviar hábitos de consumo y preferencias a agentes publicitarios?

Por eso es recomendable solo instalar una app de la tiendas de aplicaciones del fabricante de tu equipo o del sistema operativo de éste, con mucho más seguras.

También hay aplicaciones móviles desarrolladas por gente o empresas que tienen buenas opciones para tu equipo, solo es cuestión de buscar referencias adicionales en Internet y obtenerlas de su sitio oficial.

dsvdsvsdv

4. REALIZA UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS DATOS DEL DISPOSITIVO

Existen varias formas para hacer respaldos, una opción rápida es la copia a la tarjeta de expansión o mediante el software de sincronización del fabricante, que también puede respaldar datos como favoritos o las contraseñas Wi-Fi. Dicho software de sincronización hace copias de seguridad periódicas con los datos y ajustes en aplicaciones, mensajes, diccionarios del teclado, entre otras configuraciones. Al conectar el equipo para recargarlo a la PC se puede realizar el respaldo.

Otra alternativa son los servicios en la nube para respaldar en Internet fotos o archivos conforme se generan, éstos pueden ser aplicaciones en línea que guardan datos, agendas y contactos.

cascasc

5. INSTALA UNA APLICACIÓN DE BORRADO DE DATOS REMOTO

Instalar una aplicación para borrar los datos remotamente nunca está demás, así cuando te roban o pierdes el equipo tu información puede ser eliminada totalmente.

 Con alguna de estas aplicaciones se puede activar el celular mediante un mensaje de texto y, de esa manera se borra la información privada.

Entre las características adicionales, según el paquete que se instale, se puede: localizar el móvil incluso si el GPS está desactivado, producir fuertes alarmas (aunque el equipo esté en modo silencioso), obtener una copia de seguridad y bloquear el dispositivo al conectarse desde cualquier navegador web después del incidente.

Conoce más de nuestros celulares aquí –> http://www.lg.com/pe/celulares

Top de Tips

LIBERA ESPACIO EN TU ANDROID

Por: LG Perú 2 Nov 2017 5:55 pm
Comentarios

0

CÓMO ACTIVAR LA FUNCIÓN KARAOKE EN TU LG XBOOM

Por: LG Perú 31 Oct 2017 7:13 pm
Comentarios

0

CUIDA LA INFORMACIÓN DE TU CELULAR

Por: LG Perú 20 Oct 2017 5:36 pm
Comentarios

0

APRENDE A NAVEGAR EN LA WEB DE TU SMART TV LG

Por: LG Perú 16 Oct 2017 6:45 pm
Comentarios

0

¿Cómo lavar la ropa de los pequeños de la casa?

Por: LG Perú 16 Oct 2017 6:35 pm
Comentarios

0

Artículos relacionados

Tips / celular

0 Comentario(s)

Sácale provecho al Modo collage de tu LG ...

Por: LG Perú 29 Sep 2017 6:20 pm
Comentarios

0

El nuevo LG Q6 viene repleto de nuevas funciones y novedades que no puedes dejar pasar. Una de ellas es una nueva aplicación para la cáma...

Tips / celular

0 Comentario(s)

MODO COMBINACIÓN EN EL NUEVO LG Q6

Por: LG Perú 22 Sep 2017 3:47 pm
Comentarios

0

Así como el LG G6 , el nuevo LG Q6 también viene repleto de nuevas funciones y novedades que no puedes dejar pasar. Una de ellas es una n...

Receta secreta #2 – LGQ6 Play video

17 Nov 2017 4:38 pm

Receta secreta #2 – LGQ6

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar