LIBERA ESPACIO EN TU ANDROID

celular
LIBERA ESPACIO EN TU ANDROID

¿Eres de los que siempre la memoria microSD les queda chica y llenas cualquier espacio en tu celular, sean 32 GB o 200 GB? Entonces, es tu de suerte 😉 ya que hoy te enseñamos a recuperar ese valioso espacio en tu celular.

Presta atención a éstas 5 maneras fáciles de liberar almacenamiento en tu dispositivo Android, tanto el almacenamiento interno como el microSD.

1. Limpia el cache

Muchas de las apps que descargas de Android utilizan datos almacenados en caché para ofrecerte una mejor experiencia de usuario, ya que te ahorran un poco de tiempo en cuestiones de bpusqueda y de formatos de autocompletar.

Hay 2 maneras de limpiar el caché:

  1. Si vas a borrar los datos almacenados en caché desde una sola aplicación, ve a Configuración > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones y toca sobre la aplicación que deseas modificar. En el menú Información de la aplicación, toca en Almacenamiento y luego en Borrar caché para borrar la memoria caché de la aplicación.
  2. Si vas a limpiar el cache en todos los apps, ve a Configuración > Almacenamiento >Cached data para limpiar todo el cache de todos los apps en tu teléfono.

 

1

 

2.  Borra tus descargas

Siempre en nuestro teléfono tenemos una carpeta de descargas donde se almacenan fotos, videos, documentos y otros archivos que vas bajando. Muchos de estos archivos es probable que ya no sean de tu interés, así que lo mejor es eliminarlos.

Para eliminar las ve a Mis archivos, en el cajón de aplicaciones. Toca y mantén presionado un archivo para seleccionarlo, luego toca el icono de la papelera, el botón de eliminación o el botón de eliminación para deshacerte de él.

3

3. Aprovecha Google Photos

Lo mejor si tienes un teléfono Android es vincularlo con Google Fotos, ya que te permite realizar una copia de seguridad de un número ilimitado de fotos. Una vez que tus fotos hayan sido copiadas, puedes eliminarlas de tu dispositivo para liberar espacio.

Aprovechar ésta herramienta es sencillo, solo debes activar la función de copia de seguridad y sincronización de Google Fotos para aprovechar todo este espacio de almacenamiento gratuito en la nube. Para ello, abre la aplicación Google Fotos y ve a Configuración > Copia de seguridad y sincronización y actívala.

2

4. Mueve apps a la microSD

Es probable que las aplicaciones ocupen la mayor parte del espacio de almacenamiento del teléfono. Si tienes un teléfono Android que te permite agregar una tarjeta microSD para almacenamiento extra, es posible que puedas mover algunas aplicaciones a esa tarjeta microSD.

Para hacer esto, abre Configuración y ve a Aplicaciones > Administrador de aplicaciones y toca la aplicación que deseas mover. Si la aplicación se puede mover, verás un botón que dice Mover a la tarjeta SD – toca este botón para mover la aplicación a la tarjeta microSD.

4

5. Mueve apps al basurero

Siempre es bueno eliminar algunas apps de nuestro cel, es más que seguro que tienes una o varias apps en tu dispositivo que nunca, pero nunca de los nuncas usas.

Si deseas saber qué aplicaciones ocupan más espacio, abre Configuración y ve a Almacenamiento > Aplicaciones. Verás una lista de aplicaciones ordenadas por tamaño: las aplicaciones más grandes aparecerán en la parte superior de la lista.

Conoce más de nuestros celulares en los que puedes realizar los pasos mencionados aquí –> http://www.lg.com/pe/celulares/todos-los-celulares

Top de Tips

LIBERA ESPACIO EN TU ANDROID

Por: LG Perú 2 Nov 2017 5:55 pm
Comentarios

0

CÓMO ACTIVAR LA FUNCIÓN KARAOKE EN TU LG XBOOM

Por: LG Perú 31 Oct 2017 7:13 pm
Comentarios

0

CUIDA LA INFORMACIÓN DE TU CELULAR

Por: LG Perú 20 Oct 2017 5:36 pm
Comentarios

0

APRENDE A NAVEGAR EN LA WEB DE TU SMART TV LG

Por: LG Perú 16 Oct 2017 6:45 pm
Comentarios

0

¿Cómo lavar la ropa de los pequeños de la casa?

Por: LG Perú 16 Oct 2017 6:35 pm
Comentarios

0

Receta secreta #2 – LGQ6 Play video

17 Nov 2017 4:38 pm

Receta secreta #2 – LGQ6

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar