¿Tienes un celular nuevo?…¡Presta atención a éstos tips!

celular
¿Tienes un celular nuevo?…¡Presta atención a éstos tips!

A la hora de cambiar de teléfono, siempre nos preguntamos… ¿y ahora cómo hago para transferir toda mi información a mi nuevo teléfono? ¿perderé mis contactos? ¿ y mis 1001 fotos?…. ¡Tranquilos! les daremos un par de tips que les servirán mucho a la hora de tener celular nuevo 😉

 

lg-g6-4578

1.Sincronizar nuestra cuenta de Google

 

Una de las grandes ventajas de utilizar Android, es poder utilizar todos los servicios de Google: Google Maps, Gmail, Google Calendar, Youtube o Google Photos, además de Google Play.

 

Si tenemos una cuenta de Google, todas las aplicaciones del ecosistema se mantendrán sincronizadas en la nube de Google, de tal forma que al introducir nuestra cuenta en el nuevo teléfono, todos los datos de estas aplicaciones serán transferidos de forma automática, siendo una ventaja muy cómoda.

 

Para que esta sincronización suceda, debemos tener la opción activa. Para comprobar si es así, ve a Ajustes -> Cuentas y Sincronización, selecciona la cuenta de Google, y marca los servicios que nos interese sincronizar.

 

 

w1

 

2. Importar nuestros contactos

 

Muchas personas suelen guardarlos en la tarjeta SIM, en la memoria del teléfono, pero lo ideal es almacenarlos en nuestra cuenta de Google; así solo debemos realizar la sincronización.

 

Si están guardados en la SIM o en la memoria del teléfono antiguo, deberás exportarlos.

 

3. Transferir los datos de nuestro antiguo móvil

 

w

 

Al realizar la sincronización de datos desde nuestra cuenta Google ésto se hace mucho más fácil, pero también puede pasar que no te apetece que Google tenga tu información y desactivaste esa opción.

 

Para éstos casos algunos  fabricantes incluyen una aplicación que te permite migrar todos tus datos.

 

En el caso de los celulares LG, contamos con la app LG Mobile Switch (antes LG Backup) es capaz de hacer una copia de seguridad de tu información (contactos, fotos, imágenes, documentos…) en múltiples destinos: a propia memoria interna del terminal, a una tarjeta de memoria SD externa o a un pendrive USB conectado con un cable USB OTG.

 

También permite realizar un cambio de teléfono móvil, traspasando la información de uno a otro automáticamente (ya sea Android o iOS).

 

lg-mobile-G3-feature- graphic ui-image

 

4. Instalar las aplicaciones del otro móvil

 

Instala todas las aplicaciones que tenías en tu dispositivo anterior, es importante para que te sientas cómodo con tu nuevo equipo y tengas a la mano todas las comodidades y apps que ya tenías: tus apps de taxi, de hacer ejercicio, de los bancos, entre otras.

 

Ten en cuenta que debes instalar solo las apps útiles, así no llenas tu equipo y reduces el espacio.

Sabemos también que muchos celulares traen apps preinstaladas, lo mejor que puedes hacer es desactivar las que realmente no vas a usar, así nuestro equipo será más funcional.

5. Personalizar tu look y configuración

Tómate un tiempo para poder escoger un tono de llamada, de mensaje , de notificación con el que te sientas cómodo. Lo mismo con tu wallpaper, tema de inicio, configuraciones de tema o de teclado; hay muchas opciones que imprimirán tu personalidad a tu nuevo equipo.

 

w2

 

6. Verifica las actualizaciones

A veces, los teléfonos se venden con una versión del sistema operativo, pero cuando llegan a tus manos, ya hay una actualización a la espera.

Es muy fácil actualizarlo. Ve al menú de Configuraciones y verifica si hay una actualización disponible.

 

android-nougat-eating-100692101-large

 

7. Asegura tu dispositivo

Es muy importante saber cuáles son tus opciones de seguridad y ponerlas en marcha, así en caso de que lo llegaras a perder o de que te lo roben, es importante tener un conocimiento básico de cómo bloquearlo a distancia, buscarlo o incluso borrar datos de manera remota.

Conoce todos nuestros equipos aquí –> http://bit.ly/2cbxPLc

Top de Tips

LIBERA ESPACIO EN TU ANDROID

Por: LG Perú 2 Nov 2017 5:55 pm
Comentarios

0

CÓMO ACTIVAR LA FUNCIÓN KARAOKE EN TU LG XBOOM

Por: LG Perú 31 Oct 2017 7:13 pm
Comentarios

0

CUIDA LA INFORMACIÓN DE TU CELULAR

Por: LG Perú 20 Oct 2017 5:36 pm
Comentarios

0

APRENDE A NAVEGAR EN LA WEB DE TU SMART TV LG

Por: LG Perú 16 Oct 2017 6:45 pm
Comentarios

0

¿Cómo lavar la ropa de los pequeños de la casa?

Por: LG Perú 16 Oct 2017 6:35 pm
Comentarios

0

Receta secreta #2 – LGQ6 Play video

17 Nov 2017 4:38 pm

Receta secreta #2 – LGQ6

Comentarios

0

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar