Experiencias LG

4 consejos indispensables para mantener limpio tu refrigerador

televisor
4 consejos indispensables para mantener limpio tu refrigerador

Lima, abril de 2024.- La refrigeradora es uno de los electrodomésticos esenciales para mantener el bienestar en el hogar. Su capacidad de enfriar y conservar los alimentos permite que el usuario pueda mantenerlos en buen estado por mayor tiempo. Sin embargo, su limpieza constante es indispensable para evitar la acumulación y aparición de bacterias.

En ese sentido, los expertos de LG Perú brindan 4 consejos para mantenerlo limpio y ordenado:

  1. Realiza una limpieza quincenal: Programa una limpieza general cada quince días, esto permitirá visualizar y depurar con mayor profundidad todo el equipo. Coloca todos los alimentos en una mesa aparte y desecha los que estén en malas condiciones. Además, aprovecha este momento para revisar las fechas de caducidad de cada producto. Recuerda no dejar los alimentos perecibles sin refrigerar muchas horas, ya que podrían descomponerse.
  2. Limpia el refrigerador a profundidad: Prepara una mezcla de agua tibia y jabón, y con un trapo limpio lava todos los bordes e interiores de los cajones. Estos suelen acumular suciedad, grasa o líquidos en sus ranuras, generando una mayor proliferación de bacterias, por lo que es recomendable lavarlos a mano. Recuerda que estos espacios suelen ser para frutas y verduras, que, al estar cerrados generan mayor humedad.
  3. Utiliza recipientes de vidrio: El uso de estos tiene muchos más beneficios que los envases de plástico. El vidrio reduce la toxicidad y presencia de bacterias, así como también la mayoría de ellos son aptos para el uso en microondas, son reutilizables y mantienen mejor las propiedades del alimento. Si el recipiente no tiene tapa, puedes comprar cubiertas de silicona que se amoldan a los diversos tamaños o papel film.
  4. Organiza tus alimentos: Además de mantener la refrigeradora más ordenada y limpia, la adecuada colocación de los alimentos evitará la contaminación cruzada. Asimismo, la correcta organización, prevendrá que los olores se mezclen entre ellos. Lo mejor es almacenar los alimentos de acuerdo con su categoría: embutidos, carnes, bebidas, salsas, entre otros. Por ejemplo, el modelo LG LS66SXT, cuenta con compartimentos como FRESH Balancer y Moist Balance Crisper que permiten una mejor conservación y mantienen la humedad de las frutas y verduras en su nivel óptimo.

Los expertos recomiendan verificar las características del frigorífico, ya que estas podrían facilitar la limpieza y conservación de los productos. Las funciones de LG como Hygiene FRESH+, Fresh Zone o UVnano, pueden reducir en un 99,99% la presencia de bacterias.

Además, el modelo LG LS66SXT también posee la función InstaView Door-in-Door y es posible ver el interior a través de un panel de vidrio y encontrar rápidamente los alimentos sin abrir la puerta. Así se reduce la pérdida de aire frío. Finalmente, este novedoso modelo puede ser controlado de manera remota mediante la aplicación LG ThinQ y permite recibir notificaciones importantes.

Noticias relacionadas

Previo

/

Siguiente