Experiencias LG

5 Consejos clave para el éxito de un proyecto social

televisor
5 Consejos clave para el éxito de un proyecto social

Uno de los factores clave para el éxito de un proyecto social es el financiamiento. Para ello, LG a través de “LG Ambassador Challenge”, ofrece S/50,000 a organizaciones sociales que cuenten con proyectos enfocados en problemáticas relevantes.

 

LIMA, 15 de marzo de 2024 — En un mundo cada vez más consciente de las necesidades sociales, el impulso de proyectos destinados a abordar problemas comunitarios se vuelve crucial. Por ello, LG, a través del programa “100 días de felicidad”, realizará por tercera vez LG Ambassador Challenge, una iniciativa diseñada para promover el cambio social.

 

Bajo este contexto y con el fin de ofrecer orientación y apoyo a quienes buscan iniciar o fortalecer sus iniciativas sociales, LG Perú ha identificado cinco consejos clave que pueden marcar la diferencia en el éxito de un proyecto.

1.  Networking y colaboraciones: Reconociendo el poder de la colaboración, los proyectos sociales deben buscar establecer conexiones sólidas con otras organizaciones, líderes comunitarios y voluntarios. A través de alianzas estratégicas, se puede amplificar significativamente el impacto y la efectividad de las acciones sociales.

2.   Medición y evaluación del impacto: La capacidad de medir y evaluar el impacto de un proyecto social es fundamental para su éxito a largo plazo. Establecer métricas claras, tanto cuantitativas como cualitativas, ayuda a entender qué funciona, qué mejoras necesita y cómo se puede maximizar el impacto en la comunidad.

3.   Sostenibilidad financiera: Para garantizar la viabilidad a largo plazo, los proyectos sociales deben diversificar sus fuentes de financiamiento. Desde donaciones hasta colaboraciones con empresas socialmente responsables. Justamente, “LG Ambassador Challenge” seleccionará dos propuestas innovadoras y cada una recibirá un financiamiento de S/. 50,000 para su ejecución. Desde luego, la búsqueda de sostenibilidad financiera es fundamental para mantener la continuidad y el crecimiento del proyecto.

4.    Participación comunitaria: La participación activa de la comunidad es esencial en todas las etapas del proyecto. Fomentar un sentido de pertenencia y colaboración puede fortalecer la eficacia y relevancia, asegurando que esté verdaderamente arraigado en las necesidades y aspiraciones de la comunidad a la que sirve.

5.   Adaptabilidad y aprendizaje continuo: En un mundo en constante cambio, la adaptabilidad es clave para el éxito sostenible. Los proyectos sociales deben estar dispuestos a aprender de sus experiencias, tanto positivas como negativas, y ajustar sus enfoques según las necesidades emergentes de la comunidad y el entorno.

¿Cómo participar de LG Ambassador Challenge?

El periodo de inscripción es del 01 al 31 de marzo y el periodo de revisión de los proyectos será del 1 al 05 de abril. El ganador será anunciado el 09 de abril. Si deseas conocer los criterios de evaluación y términos y condiciones, así como inscribir a tu organización puedes ingresar a https://www.lg.com/pe/lgambassador/