Experiencias LG

5 consejos para prevenir las alergias

televisor
5 consejos para prevenir las alergias

Al menos un 30% de personas alrededor del mundo sufre de algún tipo de alergia
y se espera que para el año 2050 incremente a la mitad de la población

 

LIMA, 13 de noviembre de 2023 —En la actualidad, las alergias afectan a millones de personas en todo el mundo. Las reacciones ocurren cuando el sistema inmune identifica una sustancia llamada alérgeno, como un elemento que puede generar daño en el cuerpo. Estas sustancias están presentes en el polvo, polen, ácaros y pelos de mascotas, así como en ciertos fármacos o alimentos.

Por ello, expertos de LG Perú brindan 5 recomendaciones para prevenir las alergias:

  1. Mantenga su hogar limpio y libre de polvo:

La limpieza es fundamental para evitar alergias en el hogar. Diariamente, se puede hacer una limpieza rápida por las superficies con un paño húmedo, ya que este evitará que los alérgenos se esparzan. Posteriormente, al menos una vez por semana, asegúrese de aspirar las habitaciones, mover muebles y quitar el polvo y grasa de los electrodomésticos, ya que pueden acumular humedad e impulsar el crecimiento de moho.

  1. Ventila tu hogar con precaución:

La ventilación es clave para mantener un ambiente saludable. Las personas que sufren de alergias de manera constante, deben evitar tener las ventanas abiertas todo el día. Esto debido a que algunos alérgenos como el polen y polvo pueden entrar con mayor facilidad. Especialistas recomiendan ventilar las habitaciones a partir del mediodía hasta las 4 pm, ya que suelen ser las horas con menor flujo de aire. De la misma manera, se debe evitar dejar la ropa secando al aire libre durante prolongadas horas, ya que el polen se puede introducir en las fibras de las prendas.

  1. Utiliza una lavadora que elimine alérgenos y bacterias:

Una manera de reducir la exposición a alérgenos es utilizar la tecnología de manera efectiva. LG, por ejemplo, cuenta con lavadoras con la función Steam, que utiliza el vapor para eliminar hasta el 99.9% de las bacterias y alérgenos. Además, funciones como 6 Motion DD o TurboWash generan poderosas ondas con diversos movimientos para mejorar el lavado y el enjuague. Con este equipo, el usuario puede estar seguro de que su ropa estará libre de alérgenos, lo que es especialmente importante para personas propensas a reacciones alérgicas.

  1. Cambia con constancia la ropa de cama:

La ropa de cama acumula fácilmente ácaros y polvo, lo que puede desencadenar reacciones alérgicas, sobre todo por la cercanía con la piel todos los días. Se recomienda cambiar las sábanas y fundas una vez a la semana o cada dos semanas como máximo. Lavar la ropa de cama con agua caliente ayudará a eliminar posibles alérgenos de manera más efectiva, sin embargo, es importante asegurarse de seguir las instrucciones del fabricante.

Además, si se ha estado todo el día en la calle, lo recomendable es tomar una ducha antes de acostarse, para evitar traspasar una alta cantidad de alérgenos a las sábanas.

  1. Cuídate del pelaje de las mascotas

Si tiene mascotas en casa, es esencial cuidar de su higiene y bañarlas regularmente. Se debe cepillar su pelaje con frecuencia, así como lavar sus camas y mantas. Si el usuario sufre de alergias fuertes, se debe evitar subir a las mascotas a los muebles, ya que pueden agudizar la sensación de malestar.

Adicionalmente, se puede utilizar aire acondicionado para eliminar las partículas alergénicas del aire en casa. Equipos como DualCool de LG pueden deshumidificar áreas con altos niveles de humedad, eliminando hasta un 50% más que un equipo convencional. Además, con la función Limpieza Automática se puede evitar la reproducción de hongos y bacterias.