Experiencias LG

Ahorra espacio y disfruta de una mejorvisualización: consejos para instalar tu televisor

televisor
Ahorra espacio y disfruta de una mejorvisualización: consejos para instalar tu televisor

La vista no debe estar en la mitad de la altura de la pantalla,
sino a 1/3 de la parte superior de esta.

 

LIMA, 15 de noviembre de 2023 — Los televisores desempeñan un papel fundamental en el entretenimiento de más del 97% de los hogares peruanos. Sin embargo, tras la evolución de estos equipos y los accesorios que lo acompañan, actualmente, el usuario cuenta con diversas alternativas para instalarlo de la mejor manera y disfrutar de los contenidos cómodamente. La ubicación del televisor no solo tiene un impacto visual en la estética de la sala o habitación, sino que también influye significativamente en la calidad de la experiencia de visualización.

Por ello, especialistas de LG Perú, brindan cinco consejos para ubicar e instalar un televisor:

  1. Utiliza un rack para ahorrar espacio: Esta alternativa no solo libera valioso espacio alrededor, sino que también ofrece gran flexibilidad en los ángulos de visión. Para realizar el montaje en la pared o techo, el usuario debe establecer el lugar donde estará el televisor, tomando en cuenta sus pulgadas. Por ejemplo, existen racks fijos, con brazo, con inclinación, giratorio, regulable, entre otros.
  2. Ubica la TV a la altura de los ojos: Asegurar aquello es esencial para una experiencia de visualización cómoda. Una posición inadecuada, ya sea demasiado alta o baja, puede causar molestias en el cuello y espalda. Los ojos no deben estar en la mitad de la altura de la pantalla, sino a 1/3 de la parte superior de esta. Si se utiliza un rack, se puede instalar con una inclinación de 15º hacia abajo.
  3. Considera una distancia adecuada: La distancia entre el televisor y el usuario es crucial para no dañar la vista y disfrutar de los contenidos de la mejor manera. Aplicar la regla del 1.5 a 2.5 significa situar el televisor a una distancia que sea entre 1.5 y 2.5 veces el tamaño de la pantalla. Por ejemplo, un televisor de 55” se recomienda que esté a 1.8 metros aproximadamente. Mientras más grande la pantalla, más lejos debe estar el usuario.
  4. Organiza los cables: Mantener los cables ordenados y fuera de la vista contribuye significativamente a crear un entorno más limpio y organizado. Además, evita distracciones mientras el usuario está viendo contenidos en el televisor. El uso de canaletas o accesorios evita enredos molestos y mejora la estética del espacio. Incluso, modelos como el televisor LG OLED Posé, cuentan con su propio organizador de cables en la parte trasera.
  5. Aprovecha el uso de muebles: Utilizar un centro de entretenimiento con un espacio para la TV es ideal para darle un toque moderno a la habitación. Esta alternativa ofrece una solución para ocultar dispositivos, consolas y accesorios. Se puede encontrar prefabricado o incluso se puede diseñar a la medida que el consumidor desee.

Con estos consejos en mente, los usuarios pueden transformar su área de entretenimiento en un espacio funcional, estéticamente agradable y cómodo.

Para obtener más información sobre las características de los televisores LG, visita https://www.lg.com/pe/tvs-y-soundbars/.