Experiencias LG

CEO de LG global presenta su visión para la movilidad del futuro

televisor
CEO de LG global presenta su visión para la movilidad del futuro

LIMA, 06 de setiembre de 2023 — LG Electronics (LG) realizó una conferencia en IAA MOBILITY, uno de los mayores eventos del sector de la movilidad en el mundo. En él, William Cho, CEO de LG, compartió su perspectiva de la compañía sobre el futuro de la industria de la movilidad y presentó su visión para impulsar cambios importantes en todo el ecosistema.

 

En julio del 2023, LG anunció su objetivo de convertirse en una «empresa de soluciones inteligentes para la vida» con el fin de conectar y ampliar la experiencia del cliente a todos los ámbitos de su vida. La compañía presentó ThinQ UP 2.0, una innovación revolucionaria que transforma los electrodomésticos en soluciones ultraconectadas.

 

Con la industria del automóvil cambiando rápidamente hacia la electrificación y la conducción autónoma, LG tiene una oportunidad para crear un nuevo valor para el cliente. El auto pronto será algo más que un medio de transporte y, en su lugar, un espacio que ofrecerá experiencias ampliadas y diferenciadas.

 

«LG lleva casi 70 años en el negocio orientado al consumidor. A lo largo de este tiempo, hemos adquirido un profundo conocimiento de los clientes y de sus espacios vitales, descubriendo sin cesar nuevas ideas y tendencias. Con el tiempo, esto se ha traducido en diversas innovaciones», afirma William Cho, CEO de LG.

 

Los conocimientos y la experiencia que hay detrás de los productos y servicios de LG han propiciado el rápido crecimiento de la división de Soluciones para Componentes de Vehículos (VS). Según Strategy Analytics, se estima que LG representó la mayor cuota del mercado mundial de telemática para vehículos en el 2022, con un 23,3%. Y, desde 2021, la empresa mantiene una cuota de dos dígitos en el segmento de audio, video y navegación (AVN).

 

 

La experiencia de movilidad del futuro se centra en la experiencia del cliente

 

LG realizó recientemente un experimento en el que creó un entorno diseñado para simular el interior de un vehículo autónomo real. Sus conclusiones sugirieron que la mayoría de las personas perciben el vehículo autónomo como un espacio exclusivo y privado que les da total libertad para hacer lo que quieran, como jugar, trabajar y pasar un rato a solas. Encuestas en profundidad muestran que los conductores de hoy en día tienen opiniones similares sobre sus vehículos y el tiempo que pasan en ellos, con un 72% de acuerdo en que el viaje en auto es principalmente un momento para relajarse, y un 43% consideran la cabina del vehículo un espacio personal significativo.

 

Basándose en estas opiniones de los clientes, LG está redefiniendo el auto como una «espacio digital personalizada» y ha desarrollado tres temas de experiencia del cliente -transformable, explorable y relajante- para ayudarle a hacer realidad su visión de la movilidad en el futuro. En conjunto, los temas se conocen como Alpha-able, la interpretación de la empresa de hacer que todo sea posible.

 

 

Soluciones de recarga de vehículos eléctricos

 

Se espera que el negocio de carga de vehículos eléctricos refuerce el futuro ecosistema de movilidad de LG. Como parte de su estrategia para ofrecer experiencias de movilidad óptimas, LG adquirió en el 2022 HiEV Charger, que posee tecnología de cargadores para vehículos eléctricos.

 

Para satisfacer la creciente demanda en el sector de la movilidad del futuro, HiEV Charger ha presentado cuatro tipos de cargadores. Los nuevos productos ofrecen una mayor comodidad gracias a la aplicación de pantallas LED con notificaciones y un control táctil intuitivo. También están equipados con una amplia gama de funciones de seguridad, como resistencia al agua, al polvo y protección eléctrica y térmica durante el proceso de carga.

 

«Creemos firmemente que la movilidad del futuro debe centrarse en la misión de ofrecer otro nivel de experiencia al cliente. LG está más que comprometida con esta importante misión», concluyó el CEO Cho. «Mientras nos esforzamos por facilitar el futuro de la movilidad, invitamos a todos los líderes de la industria a unirse a nosotros en este emocionante e importante viaje.»

 

La conferencia de prensa puede verse en el canal de LG Global en (www.youtube.com/GlobalLG).