Experiencias LG

¿CÓMO PRESERVAR LA COMIDA EN VERANO?

televisor
¿CÓMO PRESERVAR LA COMIDA EN VERANO?

Expertos dan 5 consejos para evitar que los alimentos
se deterioren por el calor

 

LIMA, 20 de enero, 2023Durante esta temporada, la comida es más propensa a descomponerse debido a las altas temperaturas. Estas favorecen el crecimiento de microorganismos, capaces de generar enfermedades o infecciones estomacales. Asimismo, existen alimentos con los que se debe tener aún más cuidado, por ejemplo, la mayonesa, pollo, lácteos o huevo, ya que, entre sus bacterias asociadas, está la salmonella, una de las infecciones más comunes durante el verano.

 

En ese sentido, LG Perú, brinda 5 recomendaciones para conservar la comida de la mejor manera:

  1. Aprovecha el uso de la refrigeradora: Evita que los alimentos estén por más de dos horas a la intemperie, ya que, a medida que pasa el tiempo, las bacterias pueden multiplicarse hasta dos veces más rápido. Se recomienda que el congelador esté a una temperatura de -18°C y el refrigerador, entre 2°C a 7°C, dependiendo de la cantidad de alimentos que tenga dentro. Esto logrará que la reproducción de bacterias sea mucho más lenta.
  2. Planea las compras: Compra semanalmente o solo lo necesario. Algunos vegetales pueden descomponerse en menos de 3 días y, para evitar desecharlos, se recomienda planear los platos e ingredientes a preparar durante la semana. Al llegar a casa, puedes separarlos en diversos recipientes de vidrio y colocar la fecha de compra o vencimiento.
  3. Aplica métodos de conservación: Si cuentas con una gran cantidad de frutas, por ejemplo, puedes optar por deshidratarlas a través de un microondas o airfryer. Asimismo, existen otras técnicas, como el envasado al vacío, que detiene la multiplicación de gérmenes; la utilización de aditivos, como vitamina C -o zumo de limón-, que evita la degradación química del alimento; o, en el caso de las frutas, hacer una mermelada, que prolongarán su tiempo de vida.
  4. Evita los alimentos preparados: Si vas de paseo o a una reunión y deseas llevar alimentos cocinados, se debe tener mayor cuidado ya que los microorganismos crecen con mayor rapidez en ellos. En este caso, lo mejor es escoger comidas envasadas, que tengan menos riesgo de avinagrarse. Con respecto a las bebidas, las que contienen alta cantidad en azúcares o cítricos, tienen mayor tendencia a fermentarse, por lo que se puede optar por infusiones naturales o refrescos envasados.
  5. Evita la contaminación cruzada: La organización de los alimentos en la refrigeradora es crucial para prevenir la proliferación de bacterias. Al realizar una compra, lo primero que se debe hacer es refrigerar los alimentos. Sin embargo, la zona más fría, el nivel superior, es ideal para comidas ya preparadas, yogurt, leche o embutidos. En la zona media se pueden colocar todos los alimentos crudos, envasados y/o sellados adecuadamente. Por último, en la zona baja, se recomienda ubicar las frutas y verduras. Además, diversas refrigeradoras cuentan con cajones especiales para ellos. Por ejemplo, el FRESH Balancer del modelo LS66SXT de LG, conserva las verduras y frutas frescas por mayor tiempo o el Moist Balance Crisper mantiene la humedad a un nivel óptimo.
Cómo preservar la comida en verano 2

Cómo preservar la comida en verano 2

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar