Estas galletitas dulces, redonditas, pequeñas y crocantes que al solo mirarlas se te antoja devorarlas se llaman rosquitas de manteca. Si lo tuyo son los aperitivos dulces, esta es la receta que estabas buscando, para comer en cualquier lugar y en cualquier momento junto a café calentito o una taza de té, ¡tú eliges cómo combinarlo!
¿Listo para comenzar? Antes, mantén tu espacio limpio y ordenado, verifica que el horno de tu cocina LG esté lista y sobre todo, ten todos los ingredientes a la mano que son los siguientes:
Ingredientes:
- 2 tazas de harina sin preparar
- 3 cucharadas de manteca vegetal
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 75 gr de azúcar impalpable
- 1 cucharada de leche fresca
- 1 huevo
- 1 cucharada de anís tostado
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
- Colocar en un bowl la mantequilla con la manteca. Luego, agrega el azúcar en polvo, anís y la sal. Mezcla hasta que se forme una masa. Después, agrega el huevo y sigue moviendo. Para darle un toque especial, agrega la esencia de vainilla.
- Agrega la harina previamente cernida. Luego, echa la leche y no dejes de mover. Para amasar los ingredientes, usa tus manos.
- Coloca la masa en el bowl y cúbrelo con papel film. Llévalo a la refrigeradora por media hora.
- Precalienta el horno de tu cocina LG a 180° durante 15 minutos.
- Engrasa una placa con aceite o mantequilla.
- Retira la masa del bowl, toma un poco de masa y estírala con tus manos. Nota: Trabaja en una tabla de picar para amasar.
- ¡Ya casi terminamos! Une las puntas de cada extremo y enrollalo. Repite el procedimiento hasta que termines con toda la masa. Para que queden más brillosas las rosquitas, con una brocha ponle un poco de yema.
- ¡Es hora de llevarlo al horno! por 45 minutos.
- Sácalo y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
- Por último, no te olvides de limpiar el horno de tu cocina LG, por si quedó alguna manchita. Para este punto, tenemos algo increíble que contarte. Todas nuestras cocinas LG, cuentan con el programa de limpieza Easy Clean, el cual elimina fácilmente cualquier residuo solo con agua gracias a su recubrimiento especial de esmalte hidrofílico.
Solo rocía el interior del horno con agua, activa la función EasyClean 10 minutos y limpia cualquier residuo con un paño.

No fue tan complicado, ¿verdad? Date un gustito de vez en cuando y engríete a ti y también a tu familia, ¿por qué no?. Tu mejor aliado será tu cocina LG, fácil de usar y de limpiar. Conoce más aquí:https://bit.ly/34emtS8
Conoce todas las recetas que tenemos para ti aquí;https://bit.ly/3eF81FY y no olvides de compartirlo con tus amigos y familiares.