Experiencias LG

Recetas LG | Prepara una riquísima mazamorra morada y sorprende a tu familia

microondas
Recetas LG | Prepara una riquísima mazamorra morada y sorprende a tu familia

¡Octubre, el mes morado! Y uno de los dulces más populares en estas fechas es la infaltable mazamorra morada. Con textura espesa y suave a la vez, de sabor dulce y color morado intenso ha conquistado los paladares de miles de peruanos. Sabemos que cada momento junto a tu familia es especial, por ello, hoy te enseñaremos a preparar este delicioso postre para que deleites a tu familia y festejen unidos ¡compartiendo una misma mesa! el mes morado. Te presentamos la receta fácil y sencilla:

 

Pero antes de comenzar,  vamos a conocer un poquito de su historia. La Mazamorra morada tiene origen prehispánico, según los cronistas, era elaborada a base de maíz amarillo llamado “motalsa” o “ishkupcha” al que se le agregaba cal viva. Con el tiempo fue evolucionando hasta ser reemplazado por el maíz morado, luego se fusionó con productos traídos por los españoles como: canela, clavo de olor, limón, manzana, membrillo, melocotón, durazno, guindones y azúcar.

 

¿Ya estás list@?¿Qué vas a necesitar?, continua leyendo:

 

Ingredientes:

 

  • ½ kilogramo de maíz morado
  • ½ onza de zumo de limón
  • 1 taza de harina de chuño o fécula de papa
  • 6 litros de agua
  • 1 taza de azúcar (al gusto)
  • 3 ramas de canela
  • Clavo de olor
  • Corteza de una piña

 

Para la decoración

 

  • Guindones
  • Pasas (opcional)
  • Canela en polvo

 

Con estos ingredientes ya estos list@, sigue los siguientes pasos ¡es muy fácil: 

 

Paso 1: Primero prepara la chicha morada en cualquiera de las 6 hornillas que trae la cocina LG. Coloca en un olla 6 litros de agua; cuando hierva, agrega canela, clavo de olor, maíz morado y cáscara de piña, también puedes agregar otra fruta de tu gusto (opcional). Deja que se cocine a fuego lento hasta que el agua esté de color morado, lo cual puede tomar unos 45 minutos. ¡Mantente al pendiente de que tome color!

 

Paso 2: Revisa que el agua haya tomado el color morado intenso, luego, retira aproximadamente 3 litros para hacer la mazamorra y viertela en otra olla a fuego medio.

 

Paso 3: Añade azúcar a la olla y remueve hasta que se disuelva. Ahora, puedes agregarle pedazos de fruta, como durazno, manzana o piña, ¡tú eliges, el que más te guste! Luego, espera que hierva uno a dos minutos y agrégale el zumo de limón. *Si no colocas las frutas, puedes agregar el zumo directamente. Una vez incorporado, espera que hierva durante unos 10 minutos.

 

Paso 4: ¡Ya casi terminamos! Disuelve la harina de chuño con un poco de la chicha restante. Luego, agregala a la olla poco a poco y ¡no dejes de disolver! para que no se formen bolitas. Ahora, espera unos minutos y listo, apagalo.

 

Paso 5: Hay quienes les encanta comerlo fríito, así que puedes refrigerarlo en tu refrigeradora LG para mantener su sabor gracias a la consistencia en el flujo de aire. 

 

¡Momento de servir!

 

Paso 6: Finalmente sirve en molde, coloca canela de clavo en polvo y si gustas agrégale pasas y guindones.¡Buen provecho! 

 

Un postre perfecto para cualquier estación, y lo mejor puedes acompañarlo con “arroz con leche”, una mezcla conocida como el “clásico”. 

 

¿Te gustó esta receta? Conoce todo lo que tenemos para ti en nuestro blog:  https://bit.ly/3eF81FY ¡Hay mucho por aprender! 

 

Y no te olvides de pasar por nuestra web, y encuentra la cocina LG perfecta para tu hogar.  

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar