Experiencias LG

Consejos para eliminar las manchas difíciles en las prendas

televisor
Consejos para eliminar las manchas difíciles en las prendas

LIMA, 13 de septiembre de 2023 — En la vida cotidiana, es común que la ropa sufra manchas inesperadas, desde un poco de salsa durante el almuerzo hasta unas gotas de café por la mañana. Estas frecuentes situaciones, pueden resultar en un desgaste de la ropa o, incluso, pueden dejar de usarse, generando contaminación y un impacto ambiental negativo.

 

 

Por ello, expertos de LG Perú brindan consejos para tratarlas adecuadamente:

 

  • Identifica el tipo de mancha: Antes de manipularla, es fundamental identificar su origen. Las manchas de vino, aceite o tinta, por ejemplo, requieren lavados diferentes, y, de no ser cuidados apropiadamente, podrían afectar aún más la prenda. Asimismo, revisa la etiqueta en la ropa, ya que cada una puede tener ciertas restricciones de lavado, como: no usar lejía, solo emplear agua fría, entre otros.

 

  • Actúa rápidamente: El tiempo es esencial cuando se trata de eliminar suciedad. Cuanto más rápido se actúe, mayores serán las posibilidades de que quede totalmente limpio. Mientras la mancha está fresca, echa inmediatamente agua, jabón líquido o en barra dependiendo del material. Sin embargo, no frotes en exceso, ya que esto puede dañar la tela. En su lugar, aplica una presión suave y constante.

 

  • Utiliza detergentes específicos: Actualmente, existe una gran variedad de productos para el tratamiento de manchas, tanto para prendas negras, blancas, de colores o, incluso de materiales delicados. Asimismo, es importante diluirlos correctamente y seguir las instrucciones de cada uno, ya que aplicarlas en exceso podría no solo dañar la prenda, sino la lavadora. Por otro lado, hay productos naturales que son efectivos, como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco o el limón, sin embargo, dependerá del origen de la mancha y el tipo de tejido de la prenda para saber cuál utilizar.

 

  • Verifica las funciones de lavado: Cada lavadora cuenta con diversas características, y muchas de ellas están diseñadas específicamente para garantizar el cuidado óptimo de los tejidos y el tratamiento eficaz de las manchas más difíciles. Por ejemplo, el modelo WD15BG2S de  LG, tiene tecnología AI Direct Drive, 6 Motion, TurboWash y Steam, las cuales detectan el peso y la suavidad de la tela, eligiendo movimientos óptimos según las prendas a lavar. Ahora, el tambor es capaz de moverse en múltiples direcciones, dando a las telas el cuidado adecuado mientras consigue una ultra limpieza.

 

  •  Consulta con un profesional: Si la mancha persiste, es muy grande o si se trata de una prenda de gran valor sentimental o económico, considera llevarla a un centro especializado para evitar que la prenda se dañe. Allí pueden existir diversas alternativas, como lavado en seco, sobre todo si se trata de ropa impermeables, de cuero, casacas de plumas, bordados, entre otros.

 

Conoce más sobre las lavadoras de LG Perú y sus promociones exclusivas por aniversario en https://www.lg.com/pe/promociones/exclusivas.