Experiencias LG

Cuatro recetas fáciles para preparar durante estas Fiestas

televisor
Cuatro recetas fáciles para preparar durante estas Fiestas

 

LIMA, 26 de julio, 2023 La llegada de las Fiestas Patrias es un momento lleno de orgullo y tradición. Una parte esencial de estas festividades es la gastronomía, que se convierte en el centro de la celebración, llevando a los hogares una variedad de sabores que resaltan la cultura peruana.

En el marco de esta festividad, las familias se suelen reunir para compartir diversos platos. Por ello, LG Perú brinda cuatro recetas fáciles de preparar en el hogar:

  1. Lomo Saltado: Este plato combina trozos de carne de res; cebolla y tomate en tiras; ají amarillo sin semillas ni venas; salsa de soya; vinagre tinto o blanco; ajo molido, sal, pimienta y culantro picado. Todo ello, se debe saltear a fuego alto para lograr una mezcla de sabores y texturas única. Como acompañante, el plato suele llevar papas fritas y arroz.  
  2. Pollo a la brasa: Según diversos estudios, este plato es uno de los favoritos de los peruanos. Para prepararlo en el hogar, se necesita de un pollo mediano, romero seco, comino, sillao, ajo, orégano, cerveza negra, pasta de ají, panca y sal. Todos los ingredientes se deben mezclar para posteriormente cubrir el pollo en una marinada al menos por 8 horas. Luego, se debe hornear entre 60 y 120 minutos, dependiendo de la potencia del horno y temperatura del pollo.
  3. Chicharrón de pescado: Un plato ideal tanto para pequeños como para grandes. Solo es necesario contar con filete de pescado, huevos, harina sin preparar, aceite, ajo molido y condimentos como sal y pimienta. El pescado se debe cortar en trozos pequeños y luego mezclar junto a los condimentos, la harina y los huevos. Estos trozos se pueden freír en aceite, sin embargo, también se puede utilizar un airfryer para hacer de la preparación más saludable.
  4. Crema volteada: Una alternativa fácil y dulce para el hogar. Para el caramelo, se necesita de azúcar blanca granulada y agua, mientras que, para la crema, se requiere de leche condensada, leche evaporada, huevos y esencia de vainilla. Para la primera preparación, solo es necesario hervir ambos ingredientes, con el fin de que se forme una consistencia más compacta. Para la crema, todos los ingredientes se deben mezclar, colar y verter en un molde. Luego, se debe hornear a baño maría a 100° C por dos horas aproximadamente.

 

LG Fiestas patrias (2)

 

El aliado ideal para el hogar

Para facilitar la preparación de estas recetas durante fiestas, LG presenta uno de sus últimos ingresos: la cocina Lupin2. Con inteligencia artificial y gran capacidad y tamaño para preparar todo tipo de platos y postres, esta innovación ofrece rapidez, potencia y precisión, así como fácil control gracias a su panel táctil y compatibilidad con la aplicación gratuita ThinQ.

Este producto forma parte de su campaña “Ver para Creer”, que destaca las características únicas de los productos de la compañía. Entre ellos, se destaca la función Instaview, presente en el modelo LRGL5847S, que, con tan solo tocar dos veces el panel del horno, el usuario puede ver el interior sin necesidad de abrir la puerta, conservando la cocción y evitando pérdidas innecesarias de energía. Asimismo, cuenta con Freidora de Aire, para preparar alimentos saludablemente gracias a la distribución de calor continúo, obteniendo el sabor y el acabado crujiente sin utilizar aceite.

 

Conoce nuestra cocina modelo LRGL5847S ingresando aquí: https://www.lg.com/pe/cocinas/lg-lrgl5847s