Experiencias LG

Experiencia de visualización sin límites: Conoce el único televisor capaz de generar colores perfectos

televisor
Experiencia de visualización sin límites: Conoce el único televisor capaz de generar colores perfectos

 

LIMA, 25 de julio, 2023 La evolución en el mundo de la tecnología no se detiene y, en el sector de los televisores, se han producido avances significativos en los últimos años. Desde la aparición de los televisores de cristal líquido (LCD) hasta los actuales paneles LED -diodo emisor de luz- y OLED -diodo orgánico emisor de luz-, el mercado ofrece una amplia gama de opciones que satisfacen las demandas y necesidades de todo tipo de consumidores.

La llegada de los televisores LCD supuso una auténtica revolución en el mercado; estos dispositivos utilizaban celdas de cristal líquido para crear imágenes nítidas y vívidas. A medida que la tecnología avanzaba, los televisores LED se convirtieron en la elección preferida por su eficiencia energética y una calidad de imagen superior. Los diodos emisores de luz (LED) permitían un mayor control de la iluminación de la pantalla, mejorando la reproducción del color y los niveles de contraste, proporcionando una experiencia visual más inmersiva.

Sin embargo, la tecnología más avanzada en televisores es la OLED, la cual ha ido evolucionando a través de los últimos años. Esta innovación utiliza píxeles orgánicos que emiten luz propia, lo que permite apagar por completo los píxeles negros, logrando un nivel de color 100% perfecto y un contraste infinito. Esto se traduce en imágenes más realistas y detalladas, con tonos vibrantes y una reproducción precisa de las sombras y los tonos oscuros. Además, los televisores OLED son increíblemente delgados y flexibles, lo que permite diseños más elegantes y vanguardistas.

En el mercado actual, los consumidores pueden elegir entre una amplia variedad de televisores en función de sus preferencias y, para aquellos que buscan una experiencia visual de última generación, los televisores OLED son la opción ideal. Ya sea disfrutando de películas, series o videojuegos, estos modelos brindan una calidad de imagen superior y una experiencia cinematográfica en el hogar.

LG, por ejemplo, este 2023 cumple 10 años de presencia de tecnología OLED en el Perú. Entre sus modelos destacados, se encuentra el LG OLED evo C3, que forma parte de su campaña “Ver para Creer”, que destaca las características únicas de los productos de la compañía. Ya que los píxeles de los televisores OLED trabajan solos, estos logran alcanzar su máximo potencial y no requieren de una retroiluminación de fondo que opaque su brillo. Asimismo, emiten menos luz azul en comparación con las pantallas LED, lo que permite cuidar la salud visual de los espectadores.

En el nuevo mundo de LG OLED es posible develar diseños que hasta entonces se consideraban imposibles, logrando ser tan delgados como una moneda de 5 soles. Sin ángulos aparentes, la televisión ahora se puede integrar como un elemento natural del espacio.

Por otro lado, el amplificador de brillo de los LG OLED brinda hasta un 20% más de luminancia, y, la implementación de la inteligencia artificial en todos los televisores de la marca, facilita el control para el usuario, incluso desde su smartphone.

Con el rápido avance de la tecnología, resulta interesante pensar en las futuras innovaciones que seguirán transformando el mercado de los televisores. “Año a año invertimos en investigación y desarrollo para ofrecer nuevas características, como compatibilidad con otros formatos, paneles con la mayor calidad, experiencias de entretenimiento, entre otros” menciona Claudia Torres, Sub gerente de Marketing de Televisores de LG Perú.

 

Conoce la selección de productos únicos de LG ingresando aquí: https://www.lg.com/pe/tvs