Experiencias LG

KIT UNIVERSAL UP: LG DESARROLLA SOLUCIONES INCLUSIVAS PARA EL USO DE SUS ELECTRODOMÉSTICOS

televisor
KIT UNIVERSAL UP: LG DESARROLLA SOLUCIONES INCLUSIVAS PARA EL USO DE SUS ELECTRODOMÉSTICOS

 

 

 

LIMA, 15 de agosto, 2023 LG Electronics (LG) presentará en IFA 2023 su nuevo «Kit Universal UP”; una colección de accesorios y complementos innovadores para electrodomésticos. Estos son fabricados con materiales reciclados y cuentan con un diseño universal, mejorando la usabilidad de las personas con problemas físicos y reforzando la visión de LG de un futuro más inclusivo y sostenible. Los usuarios pueden integrar el kit en sus productos LG, sin necesidad de sustituir todo el artículo o actualizarse a los últimos modelos.

En el 2022, la empresa presentó su línea de electrodomésticos de diseño minimalista, con una fabricación más sostenible mediante la reducción de componentes y el aumento de la utilización de materiales reciclables.

Para ayudar a desarrollar el Kit Universal UP, LG recurrió a la ayuda de su Consejo Asesor de Accesibilidad, una junta independiente formada por personas con diversas condiciones, como deficiencias auditivas, visuales o parálisis cerebral. Los miembros del consejo compartieron sus puntos de vista, sus experiencias y los retos que habían experimentado al utilizar diversos electrodomésticos, y LG recopiló, clasificó y analizó los comentarios, dando forma a la base del diseño y dirigiendo el rumbo de futuros proyectos orientados a la accesibilidad.

 

Universal UP Kit 4

 

El Kit Universal UP se presentará próximamente en IFA 2023 y será compatible con una amplia gama de electrodomésticos LG, como refrigeradoras, la aspiradora CordZero™, la Styler™, el lavavajillas, el purificador de agua, la lavadora y la secadora.

El kit Easy Handlede Universal UP incluye asas desmontables para la puerta y el cajón del detergente de la lavadora LG. Estas han sido diseñadas para facilitar la accesibilidad a los usuarios con poca destreza manual o fuerza en la muñeca. El kit también ofrece opciones de color de alto contraste creadas para adaptarse a afecciones como la ambliopía.

El “kit asistente”, otra alternativa del portafolio de Universal UP, cuenta con una riostra desmontable con ruedas que redistribuye el peso del aspirador CordZero de LG, ofreciendo un mayor control y maniobrabilidad. El Kit Easy Hanger introduce un asa larga con agarre circular en las perchas del Styler, lo que permite a los usuarios de sillas de ruedas colocarlas fácilmente en el sistema Moving Hanger situado en la parte superior del armario. Además, LG introducirá el kit Rotate Shelfpara aumentar la facilidad de uso de las bandejas de la refrigeradora, y el kit Easy Nozzle, que se acopla al purificador de agua y eleva la accesibilidad mediante la posibilidad de ajustar la altura y la distancia. Este equipo también puede mejorarse para las personas con discapacidad visual añadiendo una cubierta de silicona con braille.

«El Universal UP Kit está diseñado para mejorar la usabilidad y accesibilidad de nuestros electrodomésticos y ha sido desarrollado para resolver puntos de dolor compartidos por consumidores reales», mencionó Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «A través del Universal UP Kit, nos aseguraremos de que todos los propietarios de electrodomésticos LG, independientemente de su edad o limitaciones físicas, puedan disfrutar de una experiencia de usuario cómoda

Los asistentes al stand de LG en IFA 2023 (Hall 18, Messe Berlin) del 1 al 5 de septiembre podrán ver las soluciones Universal UP Kit aplicadas a una variedad de electrodomésticos de la compañía en la zona ThinQ Home.