Experiencias LG

La división de soluciones para vehículos de LGcumple su décimo aniversario

televisor
La división de soluciones para vehículos de LGcumple su décimo aniversario

 

La compañía celebra una década de legado con sus colaboradores y socios, reconociendo sus esfuerzos por impulsar la innovación en el sector de la movilidad

 

LIMA, 04 de julio, 2023 — LG Electronics (LG) celebró el 10mo aniversario de su división de soluciones para componentes de vehículos (VS) bajo el lema «Mejorando la movilidad del futuro”. Durante la ceremonia, a la cual asistieron más de 3 mil colaboradores, Eun Seok-hyun, Presidente de LG VS Company, compartió la «Visión 2030», una iniciativa que busca asegurar la posición de LG como líder mundial en el mercado de soluciones automotrices para el inicio de la próxima década.

 

«El superávit de ventas que logramos el año pasado es un testimonio de la sólida estructura empresarial que nuestra compañía ha construido en los últimos 10 años», dijo Eun Seok-hyun. «Nos convertiremos en un líder mundial en la industria de componentes para vehículos eléctricos (VE), impulsando esta era a través de la innovación tecnológica y de diseño.»

 

El CEO, William Cho, transmitió un inspirador mensaje: «Hemos llegado a este importante hito gracias a la confianza de nuestros clientes y a la dedicación de nuestros colaboradores. LG VS Company seguirá innovando y luchando por una mejor movilidad”.

 

Desde la creación de VS Company en 2013, LG ha seguido fomentando su negocio de piezas de automóviles, considerándolo desde el principio como un motor clave del desarrollo futuro. Tras una década, LG está reforzando su posición sobre la base de un crecimiento constante en tres áreas clave: las soluciones de infoentretenimiento; LG Magna e-Powertrain, una empresa conjunta con Magna International para desarrollar y producir tecnología de tren motriz VE; y los sistemas de iluminación de vehículos del Grupo ZKW.

 

El infoentretenimiento, que combina información de conducción y entretenimiento, proporciona al conductor y a los pasajeros experiencias mejoradas dentro del auto. El corazón de cualquier vehículo eléctrico es la cadena cinemática, que incluye el motor, el inversor y el convertidor. El sistema de iluminación de los vehículos inteligentes, situado en la parte delantera del coche e integrado por componentes y sensores eléctricos, desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la seguridad en carretera.

 

El núcleo del negocio es el sistema de infoentretenimiento en el vehículo (IVI), que emplea telemática avanzada (módulo de comunicaciones del vehículo) y un sistema de cabina digital (unidad principal). La solución telemática de LG obtuvo una impresionante cuota del 22,4% del mercado de telemática para vehículos en el primer trimestre de 2023, mientras que su sistema de cabina digital ha registrado una cuota de mercado de dos dígitos desde 2021.

 

 

Los socios globales de LG compartieron inspiradores mensajes que se proyectaron en el evento de Seúl:

 

Ahn Hyung-ki, vicepresidente senior del Centro de Desarrollo de Electrónica y Centro de Tecnología de Movilidad de Hyundai Motor Group, dijo: «LG ha demostrado una dedicación a la fabricación de mejores productos, satisfaciendo constantemente nuestras solicitudes mediante la resolución de desafíos. Esperamos que LG VS Company y Hyundai sigan colaborando para liderar la industria del automóvil».

 

Kwon Hae-young, vicepresidente del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento de Hyundai Motor Group, declaró: «Participar con LG en la ceremonia conjunta de producción en masa en 2018 fue especialmente memorable para mí. Me gustaría dar las gracias al equipo de desarrollo de LG por su pasión y dedicación a nuestra colaboración continua.»

 

Jeff Morrison, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de General Motors (GM), agregó: «Felicitamos sinceramente a LG VS Company por su 10º aniversario. LG ha sido un proveedor de confianza de GM incluso desde antes de que VS Company se constituyera oficialmente, y lleva mucho tiempo demostrando su compromiso de ayudar a nuestras marcas a ofrecer experiencias diferenciadas a bordo de los vehículos. Sigamos todos comprometidos con el desarrollo de tecnologías innovadoras que mejoren la experiencia de conducción y promuevan la seguridad en la carretera”.

 

Julien Battiston, jefe de la línea de productos Software Defined Vehicle (SDV) de Renault, comentó: «LG cuenta con ingenieros de software de gran talento y un modelo de negocio flexible. Espero que podamos cosechar más éxitos juntos en el futuro.»