Experiencias LG

LG abre su primera fábrica en EE.UU. para producir cargadores de vehículos eléctricos

televisor
LG abre su primera fábrica en EE.UU. para producir cargadores de vehículos eléctricos

 

LIMA, 15 de enero, 2024LG Electronics (LG) ha ampliado su infraestructura de soluciones de recarga de vehículos eléctricos (VE) con la apertura de su primera fábrica en EE.UU. La nueva instalación, de 5.500 metros cuadrados, situada en Fort Worth (Texas), se centrará en el suministro de cargadores para el mercado norteamericano y se espera que tenga una capacidad anual de más de 10.000 unidades.

La fábrica es el primer centro de producción de LG fuera de Corea del Sur, donde la empresa abrió el año pasado una planta de fabricación de cargadores para vehículos eléctricos bajo su compañía afiliada HiEV Charger.

LG decidió establecer esta fábrica en Texas por múltiples razones estratégicas, como la posibilidad de utilizar las instalaciones existentes. El estado también cuenta con excelentes redes logísticas y de transporte y alberga importantes operaciones de empresas de sectores que van desde la fabricación de automóviles a las finanzas.

En 2023, al anunciar la visión de futuro de la empresa, el CEO de LG, William Cho, señaló que la “electrificación” sería uno de los principales motores del rápido crecimiento a mediano y largo plazo. La entrada de LG en el mercado estadounidense de recarga de vehículos eléctricos permitirá a la empresa hacer frente a la creciente demanda local y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

LG ha empezado a ensamblar cargadores de 11 kW en su fábrica de Texas y comenzará la producción de cargadores rápidos de 175 kW en el primer semestre del año. LG también busca introducir un cargador ultrarrápido de 350 kW en 2024, con el fin de satisfacer las variadas necesidades de los clientes, especialmente los que operan en ámbitos como los viajes comerciales y el transporte de larga distancia.

La empresa se está ganando rápidamente la reputación de ser un proveedor confiable gracias a su capacidad de fabricación, control de calidad y servicio posventa.

LG tiene la intención de aprovechar las diversas demandas de empresas e instalaciones, como hoteles, centros comerciales, tiendas minoristas, gasolineras y estacionamientos, para impulsar el crecimiento futuro.

Se espera que el mercado mundial de recarga de vehículos eléctricos crezca hasta los US$ 186 billones para 2030, según Roland Berger, una consultora de gestión global. La expansión del mercado está impulsada por varios factores, como normativas destinadas a proteger el medio ambiente y el progreso continuo de la electrificación de los vehículos.

“Al establecer nuestra fábrica de producción de cargadores para VE en Texas, podremos responder activamente a la creciente demanda de infraestructuras en Estados Unidos”, comentó Jang Ik-hwan, presidente de LG Business Solutions Company.LG ofrecerá a los clientes soluciones fiables de carga de VE que combinan unidades de cargadores eficientes con sistemas de control avanzados.”

Nuestros Tags:

LG Electronics
LG Perú
Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar