Experiencias LG

LG acelera la próxima generación de soluciones para la conducción autónoma

televisor
LG acelera la próxima generación de soluciones para la conducción autónoma
*Productos no disponibles en Perú

 

Las innovadoras capacidades de info entretenimiento en el vehículo
de LG se combinan con las vanguardistas tecnologías de Magna

 

LIMA, 05 de enero, 2024LG Electronics (LG) realizará una demostración privada para los principales fabricantes de automóviles en el CES 2024, en la que presentará una nueva plataforma que integra tecnologías de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), conducción automatizada (AD) e información y entretenimiento a bordo de vehículos (IVI). Desarrollada por LG en colaboración con Magna, una empresa mundial de tecnología de la movilidad, se espera que la plataforma llegue al mercado en un futuro próximo.

La colaboración entre LG y Magna, iniciada en 2023, ha logrado integrar con éxito un sistema informático de cabina de dominio cruzado en un único sistema en chip (SoC) que representa una solución flexible y rentable para los fabricantes de equipos originales.

El módulo electrónico único admite múltiples sistemas IVI y la integración de dominios ADAS/AD, y puede gestionar con eficacia diversos requisitos del nivel de integridad de la seguridad en automoción (ASIL), al mismo tiempo que utiliza menos unidades de control electrónico y ocupa menos espacio de embalaje. Esta solución es ideal para la transición hacia el vehículo definido por software (SDV) y para la consolidación de su arquitectura eléctrica/electrónica. La integración de funcionalidades en un único módulo permite compartir en tiempo real datos entre distintos dominios.

A través de una interfaz hombre-máquina (IHM), la plataforma de LG puede ofrecer a conductores y pasajeros, experiencias nuevas y atractivas, así como interacciones más intuitivas, al utilizar pantallas avanzadas para automóviles, clusters digitales, pantallas de realidad aumentada (AR-HUD) y software de visualización. Además, puede personalizarse para satisfacer las necesidades de comunicaciones integradas y sistemas IVI de cualquier OEM. Se espera que los vehículos modelo 2027 sean los primeros en beneficiarse de esta avanzada tecnología.

“Estamos muy satisfechos con los progresos realizados en esta tecnología” comentó Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions Company. “Los esfuerzos conjuntos de LG y Magna ayudarán a impulsar la industria, facilitando la rápida adopción de tecnologías cruciales que elevan la seguridad de la conducción y la experiencia en carretera.”

LG Magna e-Powertrain, otra exitosa colaboración entre ambas empresas, junta la experiencia de Magna en sistemas de propulsión eléctrica con las capacidades de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos, inversores y cargadores a bordo. Anunciada en 2021, la empresa conjunta, que abarca ingenería, diseño y fabricación, permite a LG y Magna responder proactivamente a las tendencias del mercado y ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar