Experiencias LG

LG ANIMA A LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD A PERSEGUIR SUS SUEÑOS EN EL DESAFÍO GLOBAL IT 2023

televisor
LG ANIMA A LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD A PERSEGUIR SUS SUEÑOS EN EL DESAFÍO GLOBAL IT 2023

 

Celebrada en Abu Dabi, la primera final presencial del GITC desde 2019

Atrajo a casi 500 participantes de 18 países

  

Lima, 30 de octubre de 2023.- LG Electronics (LG) organizó las finales del Desafío Global de TI para Jóvenes con Discapacidad (GITC) 2023 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 24 al 28 de octubre. El exitoso evento, celebrado fuera de línea por primera vez en cuatro años, contó con la participación de 461 jóvenes con discapacidad de 18 países diferentes que compitieron en un total de seis desafíos diversos de TI.

 

Entre los retos figuraban el reto eTool, de dos partes, que ponía a prueba la habilidad de los participantes para crear diapositivas de presentación y utilizar hojas de cálculo; el reto eLifeMap, que evaluaba la capacidad de cada uno para realizar búsquedas de texto e imágenes en línea; el reto eContent, que evaluaba las capacidades de producción y edición de vídeo; y el reto eCreative, en el que los participantes debían codificar un programa de coche autoconducido y desarrollar una idea para una tecnología que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

El GITC 2023, creado en 2011 para ayudar a los jóvenes con discapacidad a dominar mejor las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ayudarles a adquirir la confianza y las herramientas prácticas necesarias para participar plenamente en la sociedad, fue organizado por LG Corporation, el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur y el Gobierno de Abu Dhabi, así como por LG, la Organización Superior Zayed de los EAU y el Comité Organizador del GITC.

 

Hasta la fecha, más de 5.000 jóvenes con discapacidad de 40 países han participado en el GITC. El concurso sigue sirviendo de trampolín para los jóvenes con discapacidad, ya que muchos de los que han participado en él han seguido carreras relacionadas con las tecnologías de la información y otras áreas de la economía.

 

Históricamente, la mayoría de los participantes en la GITC han procedido de países asiáticos, como Corea del Sur, China, Vietnam y Tailandia. Este año, sin embargo, la GITC ha crecido en diversidad, acogiendo por primera vez a jóvenes de países de Oriente Medio y el Norte de África, como Egipto y Kenia.

 

Al término del riguroso certamen, de cinco días de duración, Muhammad Naazir Danesh, de Malasia, fue nombrado ganador absoluto del GITC 2023. Obtuvo altas puntuaciones en todas las categorías del GITC de este año.

 

A pesar de padecer una grave discapacidad física, Muhammad Naazir Danesh siempre ha sentido pasión por las tecnologías de la información desde su infancia. A pesar de sus dificultades, aspira a convertirse en informático en el futuro. Motivado por el reconocimiento de este GITC, está decidido a trabajar duro para cumplir su sueño.

 

«Mi camino hasta convertirme en un líder mundial de las TI ha estado allanado por las inestimables contribuciones de las personas que he conocido», declaró Muhammad Naazir Danesh. «Este reconocimiento es tanto un honor como una motivación para perseguir mis mayores sueños en el futuro».

 

Durante el acto, LG presentó a los concursantes su Kit Universal UP en un espacio de exposición exclusivo situado junto a la sede del concurso. El kit, presentado por primera vez en IFA 2023, es una colección de accesorios y complementos innovadores para electrodomésticos diseñados para facilitar su uso a todo el mundo, independientemente de su sexo, edad o discapacidad. Los concursantes del GITC que experimentaron en persona el Universal UP Kit se deshicieron en elogios hacia las nuevas soluciones inclusivas de LG.

 

Además, la empresa instaló una zona fotográfica que incluye la promesa de marca Life’s Good e incluso distribuyó artículos de marca que engloban la filosofía de marca de LG y valores fundamentales. El GITC fue el principal evento para mostrar el significado de Life’s Good, con todos los participantes trabajando duro para completar sus retos, incluso cuando se enfrentaron a tareas difíciles. La empresa espera que todos los participantes en el GITC sigan asumiendo retos audaces y utilicen el optimismo para superar cualquier desafío que se les presente en el futuro.

 

Como ciudadano corporativo global responsable, LG seguirá empoderando a los jóvenes con discapacidad de todo el mundo mediante el apoyo a iniciativas como el GITC. «El GITC es la plataforma perfecta para los jóvenes discapacitados que desean comunicarse con el mundo a través de las tecnologías de la información, superando las barreras de la capacidad, la religión y la nacionalidad», declaró Yoon Dae-sik, vicepresidente primero de Relaciones Exteriores de LG Electronics. «Seguiremos apoyando a los jóvenes con discapacidad a través del GITC y les animaremos a seguir persiguiendo sus sueños».