Experiencias LG

LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2023

televisor
LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2023

La compañía obtuvo récord de ingresos y alta rentabilidad

 

LIMA, 31 de julio, 2023 LG Electronics Inc. (LG) anunció ingresos consolidados en el segundo trimestre de 2023 de USD$15.2 billones, con un beneficio operativo de USD$563.7 millones.

La compañía registró los mayores ingresos del segundo trimestre de su historia. Este récord refleja la mejora en su estructura empresarial mediante la búsqueda de nuevos servicios basados en plataformas y la expansión continua de los segmentos B2B. La rentabilidad también fue sólida, aunque el beneficio, antes de intereses e impuestos, fueron un 6,3% inferiores a los del segundo trimestre del año pasado, debido principalmente a una provisión única del segundo trimestre para 2023.

LG tiene previsto seguir mejorar la rentabilidad mediante la optimización, previsión de la demanda y la competitividad de la fabricación. Asimismo, tienen planeado reforzar su tienda online y la venta directa al consumidor.

 

Woman showing a man finance diagrams

 

La división de línea blanca y aire acondicionado, obtuvo en el segundo trimestre ingresos de USD$6.1 billones y un beneficio operativo de USD$456 millones. A pesar de las condiciones del mercado, la unidad de negocio registró una fuerte rentabilidad gracias al aumento de las ventas de productos de alta demanda, como aires acondicionados y productos de eficiencia energética. El beneficio operativo aumentó un 40% respecto al 2022, lo que refleja una gestión eficiente de la estructura de costos.

En el tercer trimestre, LG lanzará nuevos electrodomésticos LG ThinQ UP 2.0 con hiperpersonalización, suscripciones y servicios. También, se ampliarán algunas líneas de electrodomésticos de gran consumo en respuesta a los cambios del mercado. La empresa planea liderar un cambio de paradigma en el sector, combinando modelos de negocio basados en servicios con la competitividad de productos diferenciados.

La división de línea marrón registró en el segundo trimestre unos ingresos de USD$2.4 billones y un beneficio operativo de USD$93.9 millones. Si bien persisten las difíciles condiciones comerciales, la compañía ha seguido centrándose en mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad mediante el crecimiento de los negocios de contenidos y servicios basados en la plataforma de smart TV webOS.

LG busca transformar su portafolio de negocios de TV en un «proveedor de servicios de medios y entretenimiento» mediante la expansión de contenidos, servicios y publicidad. Asimismo, buscan consolidar el liderazgo en el mercado de los televisores de pantalla ultra grande con el lanzamiento del LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas, el primer televisor de consumo «inalámbrico» del mundo con tecnología Zero Connect.

Los ingresos de la división de Soluciones para Componentes de vehículos fueron de USD$2 billones, los mayores en la historia de la empresa. La unidad de negocio continuará su impulso y se espera que la cartera de pedidos alcance los USD$76 billones a finales del 2023. Dado que se espera un aumento constante de la demanda de vehículos eléctricos en el futuro, LG buscará activamente nuevas oportunidades en áreas de movilidad futuras, como la conducción autónoma, las soluciones de software y los contenidos, al mismo tiempo que garantiza una rentabilidad estable.

Por último, la categoría de LG Business Solutions obtuvo en el segundo trimestre unos ingresos de USD$1 billón y un beneficio operativo de USD$2 millones. LG tiene previsto ampliar activamente las ventas de monitores y laptops con funciones gaming y pantallas OLED. En el negocio de las pantallas comerciales, la empresa buscará oportunidades para seguir creciendo con soluciones personalizadas para diversos mercados, desde la hotelería y la sanidad hasta la educación, el comercio minorista y las empresas.