Experiencias LG

LG crea una experiencia artística sin precedentes en Frieze London 2023

televisor
LG crea una experiencia artística sin precedentes en Frieze London 2023

LIMA, 11 de octubre de 2023 — LG Electronics (LG) presenta Jardins d’Été, una obra de arte generada algorítmicamente por Quayola y LG OLED en Frieze London 2023. La exposición, en la que se presentan obras que cobran vida, rinde homenaje al impresionismo francés, especialmente a las últimas obras de grandes maestros, como Claude Monet.

 

Quayola es un artista visual conocido por su fusión en programación informática y arte clásico. Utiliza la tecnología como lente para explorar el equilibrio entre elementos opuestos, como lo real y lo artificial, lo figurativo y lo abstracto, lo antiguo y lo nuevo. Con el uso de programas informáticos personalizados, su versátil portafolio de obras abarca performances audiovisuales, videoarte, esculturas y obras sobre papel.

 

Representando el potencial y sinergia que se puede alcanzar cuando se unen el arte y la tecnología, Jardins d’Été es una serie de videos que muestra los florecientes jardines nocturnos del Château de Chaumont-sur-Loire, Francia. Para su instalación, Quayola utiliza la complejidad de las formaciones florales movidas por el viento como conjunto de datos para generar nuevas pinturas computacionales que pueden verse en 4K gracias a la calidad de imagen de los televisores LG OLED.

 

«Jardins d’Été explora lo pictórico y lo algorítmico», afirma Quayola. “Los complejos tonos y paletas de esta serie quedan perfectamente realzados por los lienzos de LG OLED, cuya excepcional calidad de imagen difumina los límites entre lo digital y lo físico», afirmó Quayola.

 

«Estamos encantados de realizar esta colaboración con un artista de talento como Quayola. Juntos, nuestro objetivo es redefinir los límites artísticos, mezclando el arte y la tecnología de manera que cautiven e inspiren al público«, dijo Kate Oh, vicepresidenta de la División de Comunicación de Marca de LG Home Entertainment Company. «LG OLED mantendrá el lema «We Inspire Art» apoyando a los artistas a liberar su potencial creativo y dando inspiración para la evolución del arte digital.»

 

LG continúa ampliando los límites de la exploración artística, poniendo de relieve la sinergia entre el arte y la tecnología a través de atractivas exposiciones y colaboraciones con artistas inspiradores.