Experiencias LG

LG impulsa la innovación responsable a través de un adecuado uso de la IA

televisor
LG impulsa la innovación responsable a través de un adecuado uso de la IA

La empresa ha establecido un sistema de gestión integral y éticamente
responsable para sus electrodomésticos con inteligencia artificial

 

LIMA, 15 de febrero, 2024 — LG Electronics (LG) ha logrado un importante hito al obtener la certificación del Sistema de Gestión de la IA (AIMS) (ISO/IEC 42001) de la Korean Standards Association (KSA). Esta certificación demuestra el compromiso de LG de dar prioridad a la seguridad de los datos y adoptar prácticas responsables a lo largo de todo el ciclo de vida de sus electrodomésticos.

ISO/IEC 42001, una norma mundialmente reconocida y establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), establece los requisitos esenciales para gobernar y gestionar las tecnologías de IA. La certificación AIMS valida que una empresa no solo haya implementado, sino que mantiene y mejora continuamente un Sistema de Gestión de la IA, demostrando un enfoque responsable y ético.

Los criterios de evaluación de la norma ISO/IEC 42001 abarcan diversos aspectos, como la formulación de políticas de IA, evaluación y gestión de riesgos, el cumplimiento ético, la capacidad de respuesta normativa y la transparencia en los procesos. Con esta certificación, LG busca aumentar la confianza de sus clientes y reforzar su competitividad.

En el 2023, la compañía se distinguió como el primer fabricante de electrodomésticos en recibir la Verificación de IA de Aprendizaje Profundo, otorgada por UL para las lavadoras y secadoras. Además, LG obtuvo la Certificación de Seguridad de IA del Instituto Coreano de Tecnología Industrial (KITECH) por las funcionalidades de IA integradas en la LG WashTower.

LG aprovecha activamente las iniciativas de investigación y desarrollo basadas en datos para hacer realidad la visión «Zero labor home«, ofreciendo a los usuarios una experiencia inteligente en casa, facilitada por los productos y servicios de LG impulsados por inteligencia artificial.

«Esta certificación demuestra que hemos establecido un sistema integral de gestión de la IA y que estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes soluciones seguras y responsables para una vida mejor», dijo Lyu Jae-chul, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

Nuestros Tags:

LG Electronics
LG Perú