Experiencias LG

LG LANZA UNA NUEVA SEDE DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN INDONESIA

televisor
LG LANZA UNA NUEVA SEDE DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN INDONESIA

La nueva filial desempeñará un papel clave en la
optimización de las operaciones en Asia

 

LIMA, 10 de julio, 2023 — LG Electronics (LG) está estableciendo una nueva sede de Investigación y Desarrollo (I+D)* de 40,000 metros cuadrados en Indonesia. Se trata de la primera filial de investigación en el extranjero en nombre de la división de Home Entertainment (línea marrón) de LG.

 

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 6 de julio en Cibitung (Indonesia) y asistieron Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company y funcionarios gubernamentales en representación de ambas naciones.

 

Esta nueva subsidiaria llevará a cabo todos los proyectos de I+D de los productos destinados al mercado mundial, lo que pone de manifiesto la dedicación de LG en atender las necesidades únicas de los consumidores locales. Gracias a la unificación de las operaciones, la filial permitirá desarrollar nuevos modelos con mayor eficiencia, así como ampliar los negocios de la compañía en el mercado mundial de televisores con mayor rapidez.

 

LG tiene como objetivo fomentar los sistemas de operación de productos locales centrados en I+D con el fin de desarrollar una línea más diversa de productos de TV que respondan al rápido crecimiento del mercado asiático, en particular Indonesia. En el marco de esta iniciativa, la firma puso en marcha en 2021 la filial de I+D LG Electronics Indonesia, predecesora de la actual filial de investigación del mismo nombre, y, el año pasado creó un nuevo equipo dentro de su Home Entertainment Company dedicado al desarrollo de productos en el mercado indonesio. La última de estas iniciativas, la nueva sede de I+D, servirá de plataforma de lanzamiento para las innovaciones dirigidas al mercado mundial.

 

Esta subsidiaria es especialmente significativa, ya que proporciona y facilita un sistema local único para operaciones comerciales. El CEO William Cho, en su visita a Indonesia el pasado mes de abril, recalcó la importancia de optimizar las operaciones locales para alcanzar un nuevo nivel de excelencia en calidad, costo y entrega.

 

Para apoyar los diversos proyectos de investigación, LG está llevando a cabo programas de formación para desarrolladores de I+D de televisores y tiene previsto contratar continuamente a expertos hasta alcanzar los 500 colaboradores en 2025. La compañía también reforzará sus lazos con las universidades locales poniendo en marcha colaboraciones entre la industria y el mundo académico diseñadas para descubrir a profesionales. De esta manera, se crea un entorno totalmente localizado, que contribuye a una planificación y un desarrollo de productos versátiles llevados a cabo rápidamente a escala mundial para una mayor competitividad. Lee So-yeoun, jefe de I+D en Indonesia, ha asumido el cargo de nuevo jefe de la filial.

 

«Esta sede es un paso más hacia nuestro objetivo de llegar a los consumidores de la mejor manera posible, desde el desarrollo del producto hasta el servicio al cliente final», comentó Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company. «Las instalaciones se convertirán en un banco de pruebas para las últimas innovaciones de LG que se preparan para revolucionar el sector a escala mundial».