Experiencias LG

LG presenta en IFA 2023 su visión de un futuro sostenible con tecnologías energéticamente eficientes

televisor
LG presenta en IFA 2023 su visión de un futuro sostenible con tecnologías energéticamente eficientes

LIMA, 01 de setiembre de 2023 — LG Electronics (LG) organizó una sesión informativa sobre tecnología en IFA 2023, en la que presentó sus últimas innovaciones y productos energéticamente eficientes, reafirmando su compromiso con un futuro sostenible.

 

Bajo el tema «Cómo responder al cambio climático – LG Core-Techs for Sustainability», la sesión destacó la importancia de la electrificación, uno de los tres puntos de visión clave de LG, centrado en el uso de tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia energética. Peter Verkempynck, vicepresidente senior de LG Air Solutions Europe B2B Sales, presentó la estrategia de electrificación de LG: el avance de la tecnología de bombas de calor de LG.

 

Gracias a su capacidad para diseñar y fabricar sus propias tecnologías, LG puede ofrecer aparatos con un rendimiento y una fiabilidad inigualables. La estrategia de desarrollo y fabricación internos de la compañía está impulsando activamente los avances en componentes fundamentales, como los compresores y motores utilizados en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de LG.

 

La bomba de calor aire-agua (AWHP) Therma VTM R290 Monobloc, una de los productos más destacados en la sesión, proporciona una calefacción potente que ayuda a crear un ambiente interior cálido y confortable. La vanguardista AWHP está equipada con una serie de tecnologías que aumentan la eficiencia y utiliza refrigerante R290, que tiene un potencial de calentamiento global (GWP) de solo tres. La solución también garantiza un mantenimiento cómodo con una función de asistencia remota que permite actualizar rápidamente el software y aplicar fácilmente los ajustes del instalador.

 

La tecnología de bomba de calor también puede encontrarse en una gran variedad de electrodomésticos, como secadoras y lavasecas. Empleando dos cilindros que trabajan simultáneamente para comprimir el refrigerante, la secadora LG DUAL Inverter Heat Pump™ consigue tiempos de secado más rápidos y proporciona un mejor rendimiento que una secadora convencional. Por otro lado, la lavaseca de segunda generación LG SIGNATURE presentada recientemente, incorpora el módulo de secado con bomba de calor inverter, que potencia la eficiencia, mejora los resultados de secado y reduce los daños en los tejidos.

 

Además, la plataforma de hogar inteligente LG ThinQ™, permite a los usuarios conectar sin problemas todos sus electrodomésticos con el fin de controlar, gestionar todo el sistema de climatización y supervisar el almacenamiento y el consumo de energía en tiempo real.

 

«Las tecnologías avanzadas y las soluciones sostenibles presentadas en nuestra sesión informativa en IFA 2023 están diseñadas para ayudar a los consumidores a vivir mejor, tanto ahora como en el futuro», dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «A través de sus electrodomésticos respetuosos con el medio ambiente y su estrategia empresarial, LG continuará marcando una diferencia positiva para las personas y el planeta.»

 

Los visitantes del stand de LG (pabellón 18, Messe Berlin) en IFA 2023, del 1 al 5 de septiembre, podrán explorar las innovaciones de eficiencia energética de la compañía para una forma de vida más sostenible.