Experiencias LG

LG presenta nuevos electrodomésticos con IA capaces de aprender los hábitos del usuario y ofrecer una experiencia personalizada

televisor
LG presenta nuevos electrodomésticos con IA capaces de aprender los hábitos del usuario y ofrecer una experiencia personalizada

En el primer trimestre del 2023, en el mercado de lavado, LG logró crecer un 10%, alcanzando el 1er lugar en esta categoría.

 

A través de los últimos años, los usuarios han sido testigos de una creciente incorporación de la inteligencia artificial (IA) en las vidas cotidianas, incluso en los hogares. Por ello, LG Perú presenta dos nuevas categorías de productos: V+, lavadoras de carga superior con IA y Lupin2, con cuatro nuevos modelos de cocinas.

 

“En el primer trimestre del 2023, a pesar de que el mercado de lavado decreció en un -3%, LG logró crecer un 10%, alcanzando el 1er lugar en esta categoría. En el 2022 cerramos el año con un marketshare de 40% y este 2023 tenemos 43.8%. En refrigeración, el mercado creció 3% y LG un 26%,” mencionó Christian Pastor, Gerente de Ventas de línea blanca de LG Perú.

 

Los electrodomésticos inteligentes, además de las diversas facilidades que ofrecen, brindan a los usuarios eficiencia energética, comodidad y seguridad. Los equipos son capaces de aprender los hábitos del consumidor para ajustar sus funciones y ofrecer una experiencia personalizada. “El usuario cada vez está más interesado en la conectividad en casa, es por eso que hemos tenido buena acogida”, agregó Pastor.

 

Vive la experiencia de lavado V+

 

Una de las características más relevantes es su motor  Motor AI Direct Drive, que puede detectar automáticamente el tipo de textura de la ropa para seleccionar el patrón de lavado óptimo, generando un mayor cuidado y ahorro de energía.

 

Características inteligentes:

La aplicación gratuita ThinQ, permite que los usuarios programar ciclos adicionales según el tejido de sus prendas, como por ejemplo, “manchas de sudor” o “traje de baño”. Asimismo, podrán verificar el tiempo restante de lavado y controlarlo de manera remota. La función Smart Notification notifica al consumidor cuándo el ciclo ha terminado mientras están lejos de la lavadora, y, con Smart Diagnosis, podrá solucionar rápidamente casi cualquier inconveniente, antes de que sea un problema mayor.

 

Funciones pensadas para el usuario:

Gracias a Energy Monitoring, el usuario podrá comprobar el uso de energía para los lavados realizados recientemente. La función TurboWash lava la ropa en todas las direcciones posibles para una limpieza total, logrando estar lista en menos de 40 minutos. TurboDrum permite que la tina y el pulsador giren en sentidos opuestos logrando una mejor recirculación de la ropa y el lavado; Jet Spray produce un chorro de agua que ayuda a un enjuague rápido y eficaz; y, Power Motion mejora el rendimiento de lavado con movimientos fuertes del pulsador.

Estas lavadoras, a través de su modelo compacto con mayor capacidad pero mismo tamaño, permiten que el consumidor pueda lavar más ropa en una sola carga. Además, LG ha implementado una tecnología que elimina los alérgenos y las bacterias de la ropa hasta en un 99,9%.

Dentro de la nueva categoría V+, los modelos más destacados son los WT21PBVS6, WT23PBVS6, WT25PBVS6.

 

Lupin2: las cocinas que se adaptan a ti

 

Esta nueva categoría presenta cuatro nuevos modelos de cocinas que hay que ver para creer. La LRGL5847S, una de las más sobresalientes, reúne una variedad de funciones, entre ellas, la tecnología InstaView, que con solo dos toques rápidos en el panel de vidrio, el usuario podrá ver dentro del horno sin necesidad de abrir la puerta y así evitar perder la temperatura.

 

Cocinar nunca fue tan fácil:

Gracias a su capacidad de 164 litros, su tecnología EasyClean y su freidora de aire incluida que permite cocinar todo tipo de comida con un sabor y acabado crujiente sin utilizar aceite; este nuevo producto prepara alimentos saludables de diversas dimensiones, así como se destaca por su distribución de calor precisa; y, permite limpiar solo con agua y sin químicos en tan solo 10 minutos.

Además, su tecnología de convección, genera una temperatura homogénea para que la comida sea deliciosa por dentro y crocante por fuera, y, el potente quemador LG UltraHeat, brinda la precisión de gas ideal, incluso con mayor potencia. No más esperas para hervir el agua u otros líquidos.

Por otro lado, por primera vez, gracias a ThinQ, los clientes podrán controlar su horno a través de su smartphone, para precalentar, encender, configurar un temporizador o verificar el proceso de cocción.

 

“En Arequipa, Trujillo y Chiclayo, vamos a tener el mix completo de los nuevos productos en las principales tiendas por departamentos, especialistas e hipermercados. Esperamos una gran acogida ya que son ciudades importantes que buscan lo mejor para sus hogares” recalcó Christian Pastor.