Experiencias LG

LG presenta una antena transparente para vehículos en el CES 2024

televisor
LG presenta una antena transparente para vehículos en el CES 2024
*Productos no disponibles en Perú

Diseñada en colaboración con un fabricante de soluciones de acristalamiento, la antena transparente ofrece una mejor telecomunicación y un diseño impecable

 

LIMA, 18 de diciembre, 2023 — LG Electronics (LG) ha diseñado junto al fabricante francés de vidrio Saint-Gobain Sekurit una antena transparente para carros que será presentada en CES 2024. Se espera que esta innovación cause sensación en el sector de la movilidad y refuerce aún más la posición de LG en el mercado de soluciones automotrices.

La industria del automóvil, en la que la demanda de carros eléctricos está en incremento y los vehículos autónomos están por llegar, está abocada a una revolución de la conectividad. Esta transformación exige entornos de telecomunicaciones de vanguardia capaces de intercambiar datos en tiempo real dentro de espacios personales de alta tecnología.

Diseñada para ser compatible con distintos tipos de vidrio y vehículos, la amplia superficie de aplicación de la antena garantiza un rendimiento confiable de las telecomunicaciones y proporciona escalabilidad para gestionar un mayor tráfico de red. Extremadamente adaptable, la última innovación telemática de LG ofrece una conectividad mejorada con soporte para 5G, GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) y wifi.

La antena transparente puede integrarse en los parabrisas de los carros o en los techos solares de cristal. Esto significa que los fabricantes de vehículos no tienen que hacer concesiones de diseño al desarrollar nuevos modelos, ya que elimina la necesidad del tipo de carcasa que se suele necesitar para alojar las antenas convencionales. Asimismo, la antena incorpora más de 80 innovaciones patentadas por LG, entre ellas la capacidad de diseño para hacer transparentes, los patrones de la antena y la tecnología de electrodos transparentes.

«Estamos encantados de presentar nuestro smartglass con la tecnología de antena transparente», dijo Thibaut Heitz, Director de Innovación e I+D de Saint-Gobain Sekurit. «En colaboración con LG, líder en soluciones de componentes automotrices, somos pioneros en los avances en telecomunicaciones para vehículos. Nuestro objetivo común es proporcionar un entorno enriquecido y único en el vehículo, haciendo realidad el futuro de la movilidad».

«La antena transparente es un producto de nueva generación que ha demostrado su excepcional rendimiento para aplicaciones de automoción», dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Component Solutions Company. «LG se compromete a avanzar en sus capacidades tecnológicas y seguirá introduciendo nuevas soluciones que impulsen la evolución de la experiencia de movilidad.»