Experiencias LG

Mitos y verdades del uso del aire acondicionado

televisor
Mitos y verdades del uso del aire acondicionado

 

 

LIMA, 18 de enero, 2024 — Desde finales de 2023, se ha registrado alrededor del Perú temperaturas más altas de lo usual y se estima que estas llegarán a sobrepasar los 35°C en el norte y los 31°C en la costa central. En este escenario, el uso del aire acondicionado se ha vuelto una alternativa cada vez más relevante, por ello, expertos de LG Perú explican los mitos y verdades del uso de este.

  1. “El aire acondicionado evita la humedad”

Sí. Estos equipos son capaces de disminuir los niveles de humedad en diversos espacios, evitando la aparición de moho u hongos que pueden dañar las prendas, dispositivos en el hogar e incluso generar problemas respiratorios como asma o rinosinusitis.

Funciones como Jet Dry, disponibles en equipos como los de LG, eliminan hasta 50% más de humedad que un modo de deshumidificación convencional.

  1. “El aire acondicionado incrementa excesivamente el costo de energía”

No. Al igual que con otros electrodomésticos, dependerá en gran medida del tiempo y forma de uso. Antes de comprar uno, es esencial revisar su eficiencia energética y tecnología. Si está clasificada por A o B, significa que tiene un consumo más eficiente.

Además, los compresores actuales, como el Dual Inverter, ajustan constantemente su velocidad para mantener los niveles de temperatura deseados. De esta manera, ahorran más energía que un compresor convencional, expulsando el aire a mayor distancia y en menos tiempo.

  1. “El aire acondicionado purifica el ambiente y elimina gérmenes”

Sí. El sistema de estos equipos hace que circule el aire en una habitación. Los filtros en su interior permiten capturar y neutralizar partículas sumamente pequeñas, logrando purificar cualquier ambiente.

Modelos como el LG Artcool esterilizan, además del aire expulsado, las sustancias nocivas y malos olores. Su tecnología elimina más del 99% de las bacterias en 60 minutos.

  1. “El aire acondicionado genera mucho ruido”

No. Los modelos actuales operan a bajos niveles de sonido, una gran transformación a comparación de aparatos antiguos.

Diversos modelos cuentan con el modo Sleep, que combina funciones para un descanso más cómodo y conveniente.

  1. “El aire acondicionado es dañino para la salud”

No. El aire acondicionado, si es utilizado adecuadamente, puede incluso evitar problemas respiratorios causados por hongos, sobre todo en una ciudad como Lima que concentra un nivel de hasta 100% de humedad relativa.

Si se mantiene una temperatura interior estable, se evitan cambios de temperatura bruscos que pueden afectar nuestra salud y bienestar.

Los expertos recalcan, además, que el calor extremo puede causar problemas como golpes de calor y deshidratación, por lo que un uso adecuado del aire acondicionado ayuda a prevenir aquellos riesgos.

Para prepararse ante las altas temperaturas del verano conoce más sobre el aire acondicionado de LG Perú visitando https://www.lg.com/pe/aire-acondicionado-residencial/.

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar