Experiencias LG

¿Qué es el HDR y por qué importa?

televisor
¿Qué es el HDR y por qué importa?

Es casi imposible que no hayas visto o escuchado sobre qué es HDR, pero ¿realmente sabes qué significa? Sigue leyendo para enterarte. 

 

La tecnología HDR (conocida como Alto Rango Dinámico en español), es más ventajosa de lo que crees, ya que proporciona un mayor nivel de contraste entre las imágenes claras y oscuras en la pantalla, creando una imagen mucho más realista de las que hemos visto en el pasado.

 

El contraste se mide por la diferencia entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros que puede mostrar un televisor: los llamados nits.

 

¿Qué tenemos para ver en HDR?

Incluso si cuentas con un OLED de última generación, gran parte de lo que ves no podrá aprovechar toda esa maravilla. El contenido HDR actualmente es incluso más limitado que el contenido en 4K, aunque poco a poco se está trabajando para remediar esta situación. 

 

A continuación, te contamos sobre algunas formas de obtener HDR:

 

Ultra HD Blu-ray

 

Reproducir un UHD Blu-ray permite disfrutar de una resolución 4K UHD junto a propiedades envolventes y revolucionarias como el Dolby Atmos (disponibles en la línea Nanocell y OLED). 

 

Recordemos que también, para lograr esto es necesario contar con un puerto y cable HDMI 2.0 (También disponibles desde nuestra línea Nanocell) a tuvo como fin preparar el camino para los dispositivos HDR, incluidos los nuevos reproductores de Blu-ray y otros dispositivos.

 

Netflix

 

Probablemente no sorprenda que Netflix haya sido una de las primeras compañías en anunciar su compatibilidad y además tener indicaciones exclusivas de estas funciones exclusivamente en televisores LG. A su primer título HDR, Marco Polo, se le unieron varios otros originales de Netflix, como Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage de Marvel.

 

Ahora ya lo sabemos: el Alto Rango Dinámico o HDR por sus siglas en inglés va mucho más allá que solo las tres pequeñas palabras que resume. Pero también es una tecnología muy emocionante, la cual crea imágenes más realistas que nunca. Si te estás preguntando si el próximo televisor que compres debería ser compatible con HDR, nuestra respuesta es rotunda: sí, por supuesto.

 

Para eso te invitamos a ver nuestro catálogo de televisores OLED https://bit.ly/2K8Qc4C y Nanocell https://bit.ly/2X0EE8W con los que podrás disfrturar de esta nueva e innovadora tecnología en tus series y producciones favoritas, tal cual los genios creadores detrás de ellas pretenden que disfrutes.

Top de Tips

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar