Experiencias LG

¿3D sin gafas?

televisor
¿3D sin gafas?

 

Hace poco se lanzó una nueva versión de la consola Nintendo DS que proyectaba una imagen en 3D sin necesidad de lentes. ¿Truco o realidad? El siguiente post –tomado del Blog oficial de LG de España- nos da más luces al respecto.

Aunque existen varios métodos para las televisiones 3D sin gafas, las tecnologías de barrera Parallax y lenticular son las más comunes.

Con la Parallax, la función de filtro que hacen las gafas es reemplazada por una capa material enfrente de la propia televisión. Por medio de una serie de rendijas, la capa permite que cada ojo vea una serie de pixeles diferente, creando así un efecto 3D.

La barrera Parallax sólo funciona si el observador permanece en el mismo punto, lo cual es más apropiado con pequeños dispositivos más que con grandes televisores. Además, esta tecnología afecta al brillo de la pantalla.
La tecnología Lenticular está realmente basada en una antigua técnica de impresión en la que una imagen cambiaba ligeramente dependiendo del ángulo desde el que se miraba (un buen ejemplo de esta tecnología son las reglas de los niños con imágenes que parecen moverse cuando las movemos hacia delante y hacia atrás).

Esta tecnología funciona organizando pequeñas lentes en la pantalla y refractando las imágenes derecha e izquierda para enviarlas por separado a cada lado. Lo malo es que producirla es complicado y muy caro.
Una innovadora posibilidad son las imágenes integrales. Se trata de una versión expandida de la tecnología lenticular, básicamente.

Ofreciendo una visión de arriba abajo y de izquierda a derecha, esta tecnología ofrece una visión más realista, es casi comparable al ojo de una mosca. Sin embargo, este mecanismo es todavía un prototipo debido a la dificultad para generar numerosas vistas y la disminución en el contraste.

En un futuro, la TV holográfica es una opción. Los hologramas, como hemos visto en películas de ciencia ficción, ofrecerían no sólo un efecto de profundidad, sino también algo real: gente en miniatura recreando partidos de fútbol o escenas de películas justo en frente de nosotros.

Nuestros Tags:

3d
innovación
tecnologia

Artículos relacionados

Reviews / celular

La segunda generación de Pocket Photo est...

Por: LG Perú 2 Ene 2014 8:35 am
Comentarios

0

  Pocket Photo ha sido uno de los gadgets de 2013 y en CES 2014 se podrá ver la segunda generación de la impresora portátil: Pocket...

Tips / televisor

Control Deco Magic remote: el mando que c...

Por: LG Perú 2 Oct 2015 4:29 pm
Comentarios

0

Con la última actualización de tu televisor webOS 2015, tu Magic Remote AN MR600 ahora también funcionará para controlar tu decodificador...

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar