5 razones por las que el LG V10 debe ser tu próximo smartphone

El LG V10 es un terminal excepcional en todo aspecto, tiene un increíble rendimiento, una cámara estupenda, una magnífica pantalla y más, pero sobretodo posee cinco fuertes razones por la que deberías considerarlo para ser tu próximo smartphone.

celular
5 razones por las que el LG V10 debe ser tu próximo smartphone

El año pasado fue uno de los mejores años de LG en sus últimos años. A pesar de la dura competencia en la gama alta, el LG G4 se consolidaba como uno de los mejores smartphones del 2015 año e incluso cerraba el año como el quinto fabricante de dispositivos móviles.

Sí, el G4 era es un gran teléfono, pero los coreanos querían ir más allá, sobretodo porque la competencia en la segunda mitad del 2015 ofrecía equipos más potentes, por lo que tuvieron que lanzar una nueva apuesta basada en lo mejor de su terminal estrella y es así como nace el LG V10.

El LG V10 es un terminal excepcional en todo aspecto, tiene un increíble rendimiento, una cámara estupenda, una magnífica pantalla y más, pero sobretodo posee cinco fuertes razones por la que deberías considerarlo para ser tu próximo smartphone, sobretodo si te gustan los teléfonos grandes, más conocidos como phablets.

Pantalla secundaria, más que un gimmick

bateria-lg-v10

La complicada competencia durante el 2015 hizo que LG necesitará algo más que una gran pantalla y un buen rendimiento en su próximo gama alta para impactar, por ello decidió incorporar en el V10 una pantalla secundaria de apenas 0.2 pulgadas que está encima de la pantalla principal y que si bien parece un gimmick, resultó ser algo más.

Básicamente sirve para mostrarnos información de utilidad, como notificaciones, llamadas entrantes, mensajes de texto, correos, contactos rápidos, atajos, etcétera. La pantalla secundaria luce muy bien incluso en condiciones de alta luminosidad, siendo bastante sencilla solo ver las notificaciones pendientes que tenemos sin la necesidad de encender toda la pantalla, creemos que hubiese sido mejor un panel OLED pero en LG aún siguen apostando fuertemente por las IPS. No te confundas, la pantalla es excepcional pero para aprovechar de mejor forma el panel secundario, hubiese sido excelente un panel OLED.

Lo mejor del panel secundario es que tú puedes elegir lo que deseas ver, si eres de llamar mucho a ciertos contactos puedes elegir hasta 5 contactos para que te aparezcan en la parte superior, también puedes elegir colocar tus aplicaciones más usadas y así ahorrarte espacio en tu home, puedes colocar tu firma (esto se ve increíble) o también puedes añadir atajos como cámara, linterna u otros para que te aparezcan cuando la pantalla esté apagada.

IMG_1275-1

Por otro lado tenemos la pantalla principal, una IPS de 5.7 pulgadas con tecnología Quantum de 2560 x 1440 pixeles, ofreciendo un excelente balance de blancos, contraste sobre el promedio pero principalmente colores reales, sin saturarlos como los paneles AMOLED pero sin carecer de vida como anteriores IPS.

Rendimiento abrumador

Captura-de-pantalla-2016-02-08-a-las-12.18.37-a.m.

El LG V10 es un teléfono de alta gama y por lo tanto debía contar con el mejor hardware posible, bueno casi. Los coreanos prefirieron volver a usar el Snapdragon 808 en vez del Snapdragon 810 que tantos problemas dio a los teléfonos de la primera mitad del 2015 y que incluso sigue generando problemas en los modelos de la segunda mitad del año.

El Snapdragon 808 no es el procesador más potente del mercado, sobretodo por contar con unos gráficos más discretos que el S810, pero en máximo rendimiento funciona de mejor forma que su hermano mayor y esto gracias a que se calienta menos, lo que hace que las frecuencias de los relojes del procesador sean constantes y no baje su rendimiento.

Captura-de-pantalla-2016-02-08-a-las-12.29.15-a.m.

¿En resumen? Rendimiento excepcional, funcionando sin ningún inconveniente y de manera muy fluida, incluso la diferencia con el Nexus vigente ya no existe: funcionan igual e incluso el V10 es mejor en multitarea y esto gracias a sus 4 GB de RAM.

¿Qué quiere decir esto? Que no importa lo que hagas, el LG V10 te irá como un cohete.

Sensor de huellas: indispensable al día de hoy

sensor-de-huellas-lg-v10

Como comentábamos anteriormente, el LG G4 es un teléfono excepcional pero queda un poco por detrás con los teléfonos que se presentaron durante la segunda mitad del 2015 por no contar con sensor de huellas. Por ello LG decidió dotar al V10 de un sensor de huellas y para sorpresa nuestra funciona mejor de lo esperado.

El sensor de huellas que incorpora el V10 es uno de los mejores actualmente, es bastante rápido y preciso, no tendrás problemas en su uso y gracias a que está incorporado en la parte de atrás el funcionamiento es bastante correcto.

Si decimos que funciona mejor de lo esperado es porque no pensamos que una empresa primeriza en software y hardware de sensores pudiera hacer tan buen trabajo en su primer modelo, por lo que esta vez solo tenemos aplausos.

La mejor cámara en un móvil

camara-lg-v10-review

El LG G4 fue considerado una de las tres mejores cámaras en un móvil, aunque muchos apostaban que era la mejor, esto gracias a su sensor de 16 MP con  gran apertura de f/1.8 y a su modo manual, el más amigable al día de hoy.

A diferencia del resto de fabricantes, LG apuesta por primera vez con un lente y sensor propio, lo que sorprendió a más por no esperar un gran trabajo para un fabricante primerizo en cámara para móviles. Si en automático la definición de imágenes y balance de blancos está por encima de la media, el modo manual  no tiene límites para tu creatividad y talento.

Pero si el G4 era excelente a la hora de tomar fotos, para hacer vídeos era bueno pero no el mejor, por lo que LG decidió poner todo su empeño en el LG V10 y que buen trabajo hicieron.

El sensor es el mismo que en el G4, pero esta vez cuenta con estabilizador óptico y es el primer terminal en la historia en incluir un modo manual para la grabación de videos, lo cual le permitirá a los usuarios avanzados cambiar una serie de parámetros a los que nunca antes habíamos tenido acceso y que les ayudará a tener mayor control sobre el resultado final.

Aquí podremos cambiar valores diversos como el balance de blancos, el enfoque, el ISO, la velocidad de obturación o incluso los valores de entrada de audio, permitiendo el software del V10 elegir la dirección de la cual queremos perdibir el sonido o a qué nivel , lo cual es definitivamente alucinante, en especial para un profesional que le sabrá sacar provecho a esta opción tan portátil.

Sonido Hi-Fi: una delicia para los audiofilos

Hi-Fi-LG-V10

Si eres de esos usuarios que busca el mejor sonido en un móvil es bastante probable que no estés contento con los modelos actuales. La mayoría de teléfonos que se jactan de contar con sonido Hi-Fi a pesar de solo contar con un DAC, por lo que la calidad de sonido a máxima calidad no está garantizada.

ElLG V10 es el primer teléfono en contar con un segundo DAC con amplificador Hi-Fi situado en la placa del teléfono, por lo que no se trata de software, y está estratégicamente colocado en la salida de audio para evitar interferencias.

Pues bien, el V10 cuenta con un DAC ESS9018 firmado por ESS Sabre, una firma bastante reconocida por los audiofilos, y que básicamente hace que el equipo logre reproducir contenido Hi-Fi de hasta 32 bits.

Eso sí, para aprovecharlo necesitarás contar con unos auriculares de buena calidad y con soporte Hi-Fi, hay una gran variedad en el mercado y el más económico debe rondar los $50 dólares, el mismo precio de los audífonos de serie del terminal.

En resumen, el V10 ofrece la mejor calidad de audio en un móvil al día de hoy.

Plus: Conserva lo mejor de Android

lg-v10-bateria

Una de las razones por la que LG ha ganado más adeptos en los dos últimos años y sobretodo ha mantenido a sus usuarios consigo es que sigue conservando la esencia de Android.

Los coreanos han mantenido su promesa, la batería removible y el soporte para memorias microSD está disponible al día de hoy en todos los teléfonos de la firma, sin importar el precio o la gama. Una lección que debe aprender el resto de fabricantes, ya que la gran mayoría de estos se ha olvidado de alguna de ellas o ambas.

En el caso del LG V10 encontramos una batería removible de 3,000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida, mientras que soporta memorias microSD de hasta 2 TB.

¿Qué tan útil son estas cualidades? Una batería removible permite ser reemplazando en cuestión de segundos, siendo una mejor alternativa a la carga rápida hoy en día, además en caso tengas un problema a la hora de actualizar o cambiar la ROM de tu teléfono será una buena alternativa para reiniciarlo. La ventaja de contar con una bandeja microSD es bastante sencilla, podrás ampliar la capacidad de tu dispositivo sin invertir mucho.

Fuente: Perú Smart

Artículos relacionados

Tecnologia / celular

LG G4, un smartphone extraordinario

Por: LG Perú 28 Abr 2015 5:21 pm
Comentarios

8

Hoy 28 de abril, todos recordarán el día que LG hizo historia con su nuevo equipo, el LG G4. Nuestro smartphone más ambicioso que hemos c...

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ