¿A qué nos referimos cuando hablamos de AI?

celular
¿A qué nos referimos cuando hablamos de AI?

¿QUÉ ES AI?

Inteligencia Artificial o AI como se le conoce usualmente, término definido en 1956 por el informático John McCarthy; es la simulación de procesos de la inteligencia humana por parte de máquinas.

Entre los procesos de simulación encontramos 3 etapas: el aprendizaje, donde la máquina es alimentada con toda la información posible y reglas para el uso de dicha información; el razonamiento, donde la máquina usa las reglas e información adquirida para llegar a conclusiones aproximadas o definitivas y la autocorrección.

La inteligencia artificial se puede clasificar en 2 tipos: AI débil y AI fuerte.

AI débil o estrecha, es una inteligencia diseñada específicamente para una tarea en particular, es limitada. Por ejemplo, los asistentes virtuales de los celulares, operan dentro de un rango limitado previamente definido, no hay ninguna inteligencia genuina, sin conciencia dentro de un rango limitado previamente definido, no hay ninguna inteligencia genuina, sin conciencia.

AI fuerte o inteligencia general artificial, es aquella que iguala o excede a la inteligencia humana promedio y es que posee habilidades cognitivas humanas generalizadas, de modo que si hay  un problema, una tarea o una situación, tiene la suficiente inteligencia como para darle una solución.

¿QUÉ PRODUCTOS TIENEN AI?

La inteligencia artificial es usada a diario en muchos campos desde  el diagnóstico médico, comercio de acciones, control robótico, leyes, percepción remota, descubrimientos científicos hasta en juguetes; artificial abarca muchas categorías tangibles e intangibles que a veces usamos del día a día.

Por ejemplo, tu asistente telefónico, Netflix, Spotify, Gmail, Amazon, Facebook; todos esos por si no lo sabías usan inteligencia artificial, la misma que les permite sugerirte contenidos, que bloquea cosas que no quieres ver, la misma que te entiende a la hora que preguntas algunas cosas.

En la actualidad muchas marcas de celulares, electrodomésticos, de tecnología para el hogar; están optando por la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia más completa y poder satisfacer casi todas las necesidades de los usuarios.

Es el caso de LG, está desarrollando su tecnología patentada de inteligencia artificial (AI) basada en el aprendizaje profundo o Deep Learning a partir del lanzamiento de su propia herramienta de desarrollo de AI.

DeepThinQ 1.0 cuenta con funciones de inteligencia artificial, como reconocimiento de voz, video y sensor, y detección de espacio y cuerpo humano, desarrolladas con datos recopilados a partir de los hábitos de uso de los clientes de LG a lo largo de los años. Además, soporta una variedad de plataformas operativas como Android, Linux y webOS.

Entre los productos de LG que van llegando a Perú con AI, tenemos el LG G7 (próximamente) que trae la AI CAM, cámara que permite analizar, reconocer los elementos de tu foto para poder brindarte la mejor calidad en la que tomarás la foto. También tenemos la nueva línea de OLED TVS 2018 con procesador de voz con AI, gracias a este podrás acceder fácilmente al contenido y a los servicios del televisor sin pasar por pasos complicados, solo ordenándole mediante la voz lo que quiere que haga.

¿A QUÉ APUNTA LA TECNOLOGÍA AI EN EL FUTURO?

Sin duda la AI irá creciendo, mejorando, evolucionando. A largo plazo, crearán cada vez más productos, programas, áreas que tengan como base la Inteligencia artificial, lo que podría significar la sustitución del hombre en algunos trabajos, pero también significaría la apertura de nuevos campos y puestos que aún el hombre pueda realizar.

A corto plazo, más productos irán adoptando este tipo de inteligencia y mejorando la calidad de vida de los usuarios, haciéndoles la vida más fácil.

Artículos relacionados

Reviews / celular

0 Comentario(s)

LG G7 THINQ OFRECE UNA PROFUNDA INTEGRACI...

Por: LG Perú 3 May 2018 3:31 pm
Comentarios

0

LG Electronics (LG) presentó el 02 de mayo, a nivel mundial, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, su último smartphone Premium, el...

Reviews / celular

0 Comentario(s)

EL LG G7 ThinQ PRESENTA LA PANTALLA MÁS ...

Por: LG Perú 3 May 2018 3:13 pm
Comentarios

0

El próximo smartphone premium de LG, el LG G7 ThinQ, -que fue presentado este 02 de mayo en Nueva York, Estados Unidos- es capaz de alcan...

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar