Aplicaciones para LG SmartTV Made in Perú

televisor
Aplicaciones para LG SmartTV Made in Perú

 

Hoy en día, todas las personas que tengan un SmartTV saben que las aplicaciones con las que cuenta su TV son desarrolladas en el exterior, a pesar de que algunas de ellas son traducidas luego al idioma español para su mejor uso.

Por eso, fiel a su filosofía de innovación, LG se reunió con desarrolladores peruanos para generar aplicaciones y contenidos exclusivos hechos en el Perú destinados a la línea LG SmartTV.

First Hand Experience 2011

El pasado 06 de Diciembre del 2011, en las oficinas de LG en San Isidro, se llevó a cabo un evento denominado First Hand Experience 2011, en donde se presentaron contenidos locales creados y producidos íntegramente en el Perú, para la línea de televisores LG SmartTV, gracias a la cooperación entre LG y desarrolladores locales.

Actualmente, los LG SmartTV vienen con aplicaciones básicas como Skype, para realizar videollamadas/videoconferencia (requiere LG Video Web Camera AN VC300); Netflix, que es una videoteca online; acceso a redes sociales como Facebook y Twitter; acceso directo al portal Terra, entre otros.

Sin embargo, gracias a esta iniciativa, muy pronto los televisores SmartTV de LG contarán con aplicaciones locales, entre las cuales podemos mencionar 4 divertidos juegos: El Vuelo del Cóndor, Corre Chasqui Corre, Jaraneando y Tiro Libre, todos ambientados con detalles peruanos (como música y escenarios de fondo), que pueden funcionar, además, usando el control remoto Magic Motion.

Durante el evento se informó que se siguen produciendo contenidos locales para el próximo 2012, buscando como meta inicial presentar un mínimo de 60 aplicaciones con sello peruano. Del mismo modo, se anunció que durante el primer trimestre del 2012 los programadores y/o desarrolladores peruanos contarán con la opción de publicar sus aplicaciones en la tienda LG Apps TV, donde podrán generar sus propias ganancias, de acuerdo a las descargas realizadas por los clientes (durante el proceso de publicación se contará con asesoría y control de calidad por parte de LG Electronics).

Como detalle se comentó que, dada la calidad de las aplicaciones que se vienen desarrollando en Perú, subsidiarias de LG en otros países han mostrado su interés por contar con estas aplicaciones, y traducirlas a sus respectivos idiomas.

Nuestra gama de Smart TV

Novedosa Tecnología NANO FULL LED

Otra de las novedades que presentó LG fue su nueva línea de televisores LG SmartTV Cinema3D LW9800, primer equipo con tecnología NANO FULL LED. Un diseño súper delgado, Full HD (1920 x 1080), Cinema 3D, SmartTV con capacidad de navegación web  total, un poderoso contraste de 10.000.000 a 1, True Motion a 480MHz, y que incluye, además, el novedoso control Magic Motion.

Dentro de la exhibición, también se lucieron productos que ya se encuentran en el mercado local, como la serie de televisores LW5700 (SmartTV y Cinema 3D), LV5500 (SmartTV) y LW4500 (Cinema3D). Asimismo, se mostraron los accesorios para estos TV, como los Party Pack (cajas con 5 unidades de Lentes 3D), Lentes Tipo Clip (para las personas que usan lentes), la LG Video Web Camera AN VC300, y el Magic Motion Control, un control remoto inteligente para poder disfrutar plenamente el uso de los  televisores LG SmartTV.

Sólo para desarrolladores

Si tienes algunas nociones de programación, y te interesaría ser parte de este proyecto de creación de contenido nacional, aquí te decimos cómo.

Las aplicaciones para los LG SmartTV pueden ser generados por cualquier programador que posea conocimientos de HTML, Flash, OpenGL entre otros.

Lo primero que deben hacer para desarrollar aplicaciones es descargar el SDK (Software Development Kit), realizando un registro previo como desarrollador, del site http://developer.lgappstv.com (donde también podrán descargar la documentación correspondiente, al igual que ejemplos prácticos), y luego instalarlo en su PC.

Los requerimientos de hardware son los siguientes: Pentium 4 2.0 GHz o superior, RAM 1Gb o superior, Windows XP (32/64 bits) o superior, Tarjeta de Video con 256Mb o superior, resolución de 1280 x 1024 o superior. Mientras que los requerimientos de software son los siguientes: Adobe Flash Player 9 o superior, Microsoft DirectX 9.0 o superior, Adobe Flash CS 4 o superior, Eclipse IDE for Java EE Developers – Helios Service Release 2, Apache Tomcat v7.0 y Java Runtime Envionment (JRE) Version 6 o superior.

¿Te animas?

Artículos relacionados

Reviews / televisor

Conoce todas las bondades del nuevo LA970...

Por: LG Perú 21 Nov 2013 6:08 pm
Comentarios

1

En LG siempre buscamos la innovación, así que esta vez presentamos al LG  LA9700 que ya se encuentra en venta en nuestro país. Esta nueva...

Tips / televisor

Control Deco Magic remote: el mando que c...

Por: LG Perú 2 Oct 2015 4:29 pm
Comentarios

0

Con la última actualización de tu televisor webOS 2015, tu Magic Remote AN MR600 ahora también funcionará para controlar tu decodificador...

Tecnologia / celular

LG G Flex 2 incorpora la mejor pantalla P...

Por: LG Perú 7 Ene 2015 10:03 am
Comentarios

1

¡Sí, es oficial! Durante el CES 2015 en Las Vegas, la feria de tecnología más grande del mundo, decidimos presentar a nuestro nuevo smart...

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ