Cinco cosas que necesitas saber acerca de nuestra tecnología 4K Ultra HD

televisor
Cinco cosas que necesitas saber acerca de nuestra tecnología 4K Ultra HD

¿Alguna vez has escuchado hablar acerca de la tecnología 4K? Esta tecnología para pantallas y televisores comienza a ser una realidad. En LG apostamos por la innovación continua, por esa razón somos los pioneros en esta tecnología, y ya tenemos a la venta el primer televisor Ultra HD de 84 pulgadas del mundo en nuestro país. Sólo los mejores se atreven a dar el primer paso.

Como habrán adivinado, la tecnología 4K Ultra HD LG significa televisión de Ultra Alta Definición y es la mejor resolución que puedes encontrar en un televisor. Pero, ¿de dónde viene esta tecnología?, ¿conoces sus ventajas?, ¿te haces una idea de qué contenido podemos visionar? A continuación encontrarás cinco curiosidades sobre 4K Ultra HD LG que te permitirán conocer esta tecnología más a fondo.

1.Se originó en el cine.

La tecnología Ultra HD TV es un estándar de imagen que viene del cine. Durante los últimos años las técnicas de producción cinematográfica han evolucionado hacia el sector digital, lo que ha obligado a mejorar la calidad de la imagen. El tamaño de las pantallas de cine obligó a buscar un estándar más grande del habitual y se multiplicó por cuatro. De ahí el nombre de 4K, que normalmente se asocia con Ultra HD.

2. Ultra HD y 4K no son lo mismo

b

Esta nueva tecnología aplicada al cine se llamó 4K, al verse obligados a multiplicar por cuatro los tamaños y la resolución de la pantalla. Cuando esta tecnología dió el salto a las pantallas más pequeñas y a los televisores domésticos se llamó Ultra Alta Definción o Ultra HD en inglés. Así que técnicamente 4K y Ultra HD no son lo mismo. Cuando hablamos de cine, hablamos de 4K y cuando lo hacemos de televisores, lo hacemos de Ultra Alta Definición o Ultra HD.

Eso sí, ambas tecnologías parten de la misma base y concepto: multiplicar por cuatro la resolución de las pantallas para reproducir los contenidos digitales en la máxima calidad posible.

3. Tiene cuatro veces más resolución que el Full HDc

El número cuatro manda y las cifras son muy claras: un televisor con la tecnología Ultra HD debe contar con al menos ocho millones de píxeles activos y con un mínimo de 3.840 x 2160 píxeles de resolución. Es decir, el equivalente al cuádruple de píxeles activos de una pantalla Full HD actual.

Pero esto no significa que las pantallas tengan que ser cuatro veces mayores para ser consideradas Ultra HD, sino que deben tener cuatro veces más píxeles o puntos de luz que las pantallas Full HD. La tecnología Ultra HD TV alcanza los 8,3 megapíxeles , multiplicando por cuatro el número de megapíxeles de un televisor Full HD y por ocho el número que encontramos en una pantalla HD.d

En el caso de nuestro modelo Smart TV LG 84LM960v la pantalla es de 84 pulgadas por lo que si equivaldría en tamaño a cuatro pantallas de 42 pulgadas. ¿Cuánto mide? 1,90 de altura. Pero además de este modelo pionero, en LG estamos trabajando en implantar la tecnología Ultra HD TV en más gamas y tamaños. Por ejemplo en CES 2013 presentamos iniciativas para llevarlo a modelos de 55 y 65 pulgadas, un tamaño más habitual en nuestros salones.

4. La nitidez de la imagen es máxima incluso a menos de un metro

La próxima vez que estés delante de tu televisor haz una prueba. Acércate al máximo a la pantalla y calcula partir de que distancia empiezas a ver los detalles menos nítidos. En función de la resolución de tu televisor y del tamaño de la pantalla necesitarás más o menos espacio para percibirlo. Normalmente con un televisor SD necesita unos 5 metros para percibir los detalles. Demasiado lejos. Con un televisor HD unos tres metros y con un televisor Full HD podrás colocarte a dos metros para percibir la nitidez sin perder calidad de visionado. ¿Cuánto necesitas con una pantalla Ultra HD? Con un metro percibirás todos los detalles y no perderás la capacidad de inmersión. E incluso puedes superar esa barrera y acercarte un poco más.

e

¿Qué ventaja tiene la ultra nitidez? Pues una muy importante: la claridad de la lectura. Imagínate que estás leyendo este blog en tu televisor LG Smart TV. No podrás hacerlo correctamente si la nitidez no es extrema. La resolución Ultra HD permite leer texto de manera más confortable incluso en una pantalla gigante de 84 pulgadas. Tanto los pequeños textos, como los bordes de las líneas, o incluso un pequeño punto son mostrados con una claridad increíble gracias a su densidad superior de pixels.

5. Disfruta de todo el contenido

Lo primero que tienes que saber es que en un televisor Ultra HD puedes disfrutar el mismo contenido que en cualquier otro televisor: desde los canales de televisión normal a cualquier vídeo o imagen, independientemente de su calidad. LG 84LM960v tiene la capacidad de reproducir los contenidos que en la industria se conocen como 4K pero eso no quiere decir que no reproduzca contenidos de menor calidad. Simplemente se amplía el rango de la calidad de contenidos que podemos visualizar, elevándolo a la máxima capacidad.

Pero si quieres disfrutar de la resolución máxima de 3.840 x 2160 píxeles, tendrás que usar contenido Ultra HD (también conocido como contenido 4K). Así, por ejemplo, si quieres disfrutar del último estreno del cine en esta calidad, tendrás que reproducirlo bajo este formato.

f

¿Existe este contenido? Como hemos dicho la tecnología Ultra HD viene del cine, así que seguramente ya has visto alguna película de esta calidad extrema. (El Hobbit por ejemplo). El siguiente paso es disfrutar de estos contenidos en tu pantalla Ultra HD TV. Cada vez hay más dispositivos adaptados a este formato y se está trabajando en un nuevo sistema de codificación para reducir el tamaño (en GB) que ocupa este contenido. Este sistema se llama: HEVC (High Efficiency Video Codec).

Artículos relacionados

Reviews / televisor

0 Comentario(s)

La evolución del entretenimiento llega co...

Por: LG Perú 28 Jun 2013 6:56 pm
Comentarios

0

Tiempo atrás una pantalla de 84 pulgadas sólo era posible verla en un centro comercial, pero gracias a la innovación y a la tecnología ...

Tips / televisor

0 Comentario(s)

Control Deco Magic remote: el mando que c...

Por: LG Perú 2 Oct 2015 4:29 pm
Comentarios

0

Con la última actualización de tu televisor webOS 2015, tu Magic Remote AN MR600 ahora también funcionará para controlar tu decodificador...

/

Comentario(s)

Por:
Comentarios

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ