Experiencias LG

CINEMA 3D, la nueva generación de entretenimiento en casa

televisor
CINEMA 3D, la nueva generación de entretenimiento en casa

La tecnología 3D es un tema candente en todo el mundo hoy en día, siendo los televisores 3D el dispositivo más representativo “Entretenimiento para el Hogar”. La demanda de televisores 3D se ha disparado recientemente, y se ha convertido en un tema controvertido en el mundo de la electrónica. La tecnología 3D y televisores juntos llevar vibrantes películas en 3D de las salas de cine a la comodidad de nuestras salas de estar. También nos muestra partidos de diversos deportes, como si los espectadores se encontraran en el mismo estadio. Y estas características son las razones por las que los televisores 3D están captando la atención de tantas personas en todo el mundo.

Hoy vamos hablar de todo lo que usted necesita para hacer pleno uso de televisores 3D como un dispositivo de entretenimiento para el hogar y otras características imprescindibles que debe buscar en los televisores 3D.

TV en 3D para la visualización de un largo tiempo

Los televisores son dispositivos de entretenimiento que se utilizan fundamentalmente para el descanso, y es por eso que su cuerpo tiene que estar cómodo mientras se está viendo. El mayor problema con televisores 3D convencionales es que es muy estresante para los ojos. Hasta ahora, los televisores 3D necesitaban lentes pesados con los componentes electrónicos para crear la ilusión óptica que genera imágenes en 3D. Hoy en día, el desarrollo de la tecnología FPR ha cambiado el juego por completo. FPR es una nueva tecnología 3D con una película de polarizado que se aplica directamente sobre la pantalla del televisor, permitiendo la entrega de imágenes optimizadas para ambos ojos. Ahora, un par de lentes mucho más ligero, más simple es todo lo que se requiere, y las imágenes en 3D que se producen son verdaderamente excepcionales.

La primera tecnología 3D se inició con gafas anáglifo, que se puede encontrar en los cines en 3D en los parques de atracciones. Este método no es apropiado para uso doméstico, ya que se siente incómodo cuando se ve por mucho tiempo. El tipo de gafas de obturación que siguieron, envió señales de ida y vuelta entre la TV, genera problemas de parpadeo durante la visualización de la pantalla, lo que fácilmente cansa a los ojos. La tecnología 3D más reciente es la FPR (Film-type Patterned Retarder), que ya no parpadea y ofrece una imagen brillante, lo que es cómodo para ver aunque sea por un tiempo. Además, no tiene interferencias, no que crea mareos, lo que permite una visualización más cómoda de contenido 3D.

TV en 3D para disfrutar juntos sin restricciones

Cuando regresamos a casa, encendemos la televisión para descansar y divertirnos. Para tener una cómoda visualización, debe ser fácil ver la pantalla desde cualquier ángulo. En general, cuando la gente ve televisión se recuesta en el sofá o incluso se acuesta en lugar de sentarse en posición erguida.

Por desgracia, eso no funciona bien con el tipo de gafas de obturación, que se utiliza a menudo para los televisores 3D. Para una óptima visualización de los contenidos en 3D, el espectador debe estar frente a la TV directamente en el ángulo limitado. Si el espectador se inclina hacia atrás o se acuesta no va a funcionar, y es por eso que viendo los televisores 3D en ángulos más amplios fue difícil hasta ahora. Los acontecimientos recientes han superado esta limitación tecnológica, ofreciendo contenido en 3D lleno de vida desde cualquier ángulo de visión. La gente puede ver desde cualquier posición que desea, y mucha gente puede reunir alrededor del televisor y disfrutar de contenido de TV en 3D desde cualquier ángulo.

TV en 3D con más gafas para más gente

Es muy bueno para poder disfrutar del contenido 3D dinámico y jugar a juegos 3D en el hogar, pero una de las mayores preocupaciones es por supuesto el precio. Televisores 3D son generalmente más caros que los televisores regulares, y para que toda la familia pueda disfrutar de contenidos 3D, deben comprar nuevos pares de lentes que también pueden ser bastante caros. Por lo general, los televisores 3D vienen con 2 lentes, de modo que sin comprar más, sólo dos miembros pueden disfrutar viendo al mismo tiempo.

La razón por la cual los lentes son caras en los televisores 3D tradicionales fue porque los cristales eran esenciales para generar las imágenes en 3D, a diferencia de la pantalla. Estas gafas requieren complicados componentes electrónicos, tales como el receptor y fuente de energía para realizar el contenido en 3D. Sin embargo, los recientes avances tecnológicos han permitido que el televisor mismo realice imágenes en 3D. Esto se debe a que las gafas ya no tienen que transmitir señales a la TV, lo que hace a las gafas naturalmente más asequibles. Además, el peso de las gafas se ha reducido a la mitad de las gafas tipo obturador, por lo que es más cómodo para ver el contenido 3D por un período más largo de tiempo.

La civilización siempre ha disfrutado viendo algo juntos, como una forma de entretenimiento, que van desde obras de teatro y deportes, a las películas. Sin embargo, con el reciente auge de los smartphones y reproductores personales VOD, más y más gente está viendo el contenido por sí mismos, reduciendo considerablemente el tiempo que pasamos juntos con otras personas. Y también es cierto que con estos cambios, la televisión ha comenzado a convertirse en entretenimiento antiguo. Pero ahora, con la introducción de los televisores 3D y televisores inteligentes, se está recuperando el punto de vista de la televisión como un dispositivo de entretenimiento doméstico. Sobre todo porque los televisores 3D proporciona imágenes mucho más vibrantes y realistas que los televisores de 2D, que están siendo muy bien acogidos por los primeros usuarios de todo el mundo.

LG presentó su TV Cinema 3D con la tecnología FPR, el reciente avance de la tecnología 3D, en el CES 2011. Esto incluye todas las ventajas mencionadas anteriormente, y estará disponible para el público muy pronto. TV en 3D de LG es un dispositivo de entretenimiento para el hogar verdadero y seguirá desarrollando en el futuro.

Artículos relacionados

Tips / televisor

5 consejos para limpiar correctamente la ...

Por: LG Perú 8 Ene 2013 4:34 pm
Comentarios

8

Lo primero, y lo que queremos dejarles claro es que para una correcta limpieza general de nuestro televisor, tanto del marco como de la p...

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar