Descubre la magia del Magic Remote

televisor
Descubre la magia del Magic Remote

La primera versión del magic remote fue algo difícil de seguir, pero nuestros desarrolladores estaban preparados para el reto.

Añadieron gestos, función de puntero, además agregaron una nueva rueda de control, y un increíble nuevo modo de voz. El nuevo diseño es también más ergonómico. Para saber cómo lo hicieron, hablamos con el desarrollador principal producto en laboratorio de TV R & D de LG, el Sr. Cho Sang-Hyun. Si quieres puedes leer nuestra conversación:

WHY LG TV: Mucha gente quiere saber más acerca de este increíble accesorio, especialmente porque hemos oído que tiene 4 características clave.

Podemos empezar con el “Point Mode”.

Cho: Es el mayor punto para empezar, y para alguien que no tiene mucho conocimiento con el original es muy similar al mouse de su computadora. Todo lo que se necesita es un movimiento rápido del magic remote y un click. Funciones que normalmente se hacen en 4 o 5 clicks en un control normal se pueden hacer muy rápido y simple con un movimiento muy natural. También hemos buscado mejorar mucho mas la precisión.

WHY LG TV: Pero el primer magic remote es bien preciso. ¿Cómo lo han podido mejorar?

 Cho: La respuesta es a base de rigurosas pruebas con las señales RF y el sensor. Lo queríamos perfecto, así que hicimos nuestro test a 7 metros del televisor y probamos el control.

WHY LG TV: ¿Qué hay con el reconocimiento de voz? Parece muy impresionante pero no creo que haya sido fácil de hacer.

Cho: Así es, queríamos que las búsquedas de internet sean más convenientes e introducirla a través de redes sociales. Lo que significa que tiene que ser preciso y funcionar en ambientes ruidosos. Si no es preciso no es conveniente. Tampoco queríamos que la gente le grite a sus televisores como lo hacen otras marcas. En nuestro caso, uno le habla directamente al Magic Remote y es una gran diferencia. Pude captar bastante atención en el CES porque en los halls de exhibición de Las Vegas había mucho ruido.

WHY LG TV: Perfecto y el modo de voz (Voice mode) ¿está diseñado perfectamente para disuadir todo el ruido? ¿Cuál es el secreto? ¿Como puede ser tan potente y preciso?

Cho: Eso es top secret! Pero lo que si te puedo decir es que diariamente es actualizado así que constantemente reconoce nuevas palabras. Incluso reconoce la diferencia entre el inglés Británico, Americano y Canadiense.  Actualmente, también reconoce Coreano, Inglés Americano, Castellano, Francés Canadiense y pronto serán añadidos como una docena de idiomas más.

WHY LG TV: Es sorprendente, y ¿qué nos puede decir sobre la rueda? ¿La podemos comparar con el mouse de una PC?

 Cho: Sí y no. En realidad el scroll funciona de la misma manera pero la navegación en el menú es mucho mejor, especialmente con páginas web complicadas. Pruébalo y vas a verlo inmediatamente. Además. te permite hacer acercamientos o alejamientos en Google maps y en otros servicios de mapas. Cuando ves televisión te permite usar la rueda para cambiar de canal más fácilmente.

WHY LG TV: También hemos escuchado que es muy fácil ponerlo en el modo de Gestos, ¿es verdad?

Cho: Correcto. Solo tienes que mantener presionada la rueda y listo. Lo hemos programado con 2 movimientos pero pronto agregaremos más. Ahorita si estas en el modo de gestos puedes moverlo de lado a lado para ir al canal anterior. Haz una V en el aire y se mostrará en la pantalla una lista de contenidos y programas a los que tú has tenido acceso. Pronto se podrán hacer acercamientos o alejamientos (zoom in o zoom out) con gestos a medida que uno navega en internet.

WHY LG TV: No hay duda que va a ser difícil de “patear” el magic remote desde un punto de vista funcional. Lo último que queremos preguntar es sobre el diseño, lo digo porque es reconocido.

Cho: ¡No más botones sin uso! Lo hemos hecho fácil e intuitivo, además de ergonómico. Encaja perfecto en tu mano y te da el fácil y rápido acceso a todas las utilidades de tu TV.

El Nuevo Magic Remote es un paquete completo. Con convenientes y poderosas características como el control de voz y el diseño perfecto que encaja en tu mano.

¡Eso es magia!

Artículos relacionados

Tips / televisor

La realidad está allí y se llama LG IPS7,...

Por: LG Perú 10 Ene 2013 5:26 pm
Comentarios

0

Muchas veces has escuchado decir, que no se puede negar la realidad… y eso es justo lo que acontece con la nueva serie de monitores LG IP...

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ