Filmmaker mode, es el nuevo modo de visualización que da que hablar en nuestras TVs.

Avalado por importantes figuras de Hollywood como Tom Cruise, Martin Scorsese, James Cameron o Christopher Nolan, la organización UHD Alliance y otras organizaciones de cineastas.

Captura de Pantalla 2020 07 22 a las 1.15.44 p. m.

A continuación, te explicamos en qué consiste este nuevo modo de imagen:

Mucho se ha hablado del sistema de suavizado de imágenes de los televisores actuales y de las críticas de los puristas y los aficionados al cine. En los últimos tiempos han habido numerosas críticas por provocar el llamado ‘efecto telenovela’ y eliminar esa sensación de estar viendo una película tal cual se vería en el cine. Esto es debido a que los televisores emplean diferentes tecnologías como la interpolación de fotogramas para que las imágenes rápidas y en movimiento se vean con una mayor suavidad.

La tasa de fotogramas que se eligió por la industria como estándar hace muchos años para cine, es de 24 fotogramas por segundo, lo que hace que en imágenes rápidas el ojo vea cierto desenfoque en los movimientos. Esto es a lo que estamos acostumbrados y a lo que nuestro cerebro asocia con el visionado de películas, por lo que al utilizar las tecnologías de suavizado de movimiento se ve extraño y como si fuera un contenido grabado con las típicas cámaras de mano.

Filmmaker Mode llega para que las películas y series se puedan ver tal y cómo los directores la crearon y mantener esa sensación de cine. Promete conseguir una experiencia mucho más fidedigna, desactivando todos los procesamientos digitales de suavizado de imagen, reducción de ruido y nitidez y conservando los fotogramas por segundo, los colores y la relación de aspecto.

Esto permite que las personas de disfruten esta tecnología integrada a nuestros televisores tengan la libertad de activar o desactivarla cuando quieran y así obtener una experiencia más realista y a como los directores quieren que se vean sus obras.

Una forma más para disfrutar tus películas o series favoritas, un spec más sumado a la larga lista de cualidades y opciones que conforman nuestros televisores. Puristas del cine, con LG están cubiertos.

Conoce nuestros modelos con Filmmaker mode: https://bit.ly/2ZOMsNS