La gran resolución de las pantallas OLED

televisor
La gran resolución de las pantallas OLED

Los televisores OLED son completamente diferentes a todo lo que has conocido antes. Lo primero que debes saber es que no son LED.

Antes de explicarte cuáles son los beneficios de un OLED, te explicaremos qué es la RESOLUCIÓN: la característica fundamental de muchos televisores.

La resolución está expresada por la cantidad de píxeles en una pantalla. Cada imagen está compuesta por miles de píxeles que dan la forma y el color que puedes apreciar. Es como si hubieran miles de puntitos que formaran imágenes al momento de juntarse.

Si cientos de píxeles pueden conformar una imagen, imagina qué es lo que harán millones de ellos. Estos píxeles son cuadrados, y forman líneas horizontales y verticales; si las cuentas por los extremos de las pantallas puedes conocer la cantidad total de píxeles presentes en una imagen o en la pantalla de tu tv: esto es la resolución.  Para conocer la resolución de una pantalla tienes que conocer cuántos píxeles caben en una pantalla, y es así como puedes acceder a una medida a lo largo y  lo ancho.

En muchos televisores, la iluminación y contraste dependen de cuadrantes de píxeles iluminados, como en el Local Dimming.  Es como si tomáramos 50 píxeles y les colocáramos un foco en la parte de atrás, es obvio que esto no brindará un nivel de iluminación bueno, es aquí en donde los televisores OLED se diferencian.

Los OLED cuentan con una resolución 3840 x 2160, como te explicamos, esto se refiere a la cantidad de píxeles ancho por alto; sin embargo están compuestos por una tecnología completamente orgánica que emite luz cuando tiene contacto con la corriente. Es como una fibra que se ilumina completamente, ya no hay foquitos que se iluminan por separado, esto es más armonioso.

Estas capas están hechas de moléculas que conducen la electricidad llamadas: semiconductores; estas determinan el color emitido, el tiempo de vida y la eficiencia energética. Es por eso que los colores que ven más potentes y reales.  ­

Cada pixel presente en la pantalla se ilumina independientemente para emitir luz y crear la imagen perfecta; esto también sucede al contrario. Cuando la imagen necesita mostrar colores oscuros y contraste, cada pixel es independiente y puede apagarse para llegar a negros intensos.

Con esta tecnología, las imágenes cuentan con gran detalle: los colores y los blancos pueden llegar a tener gran brillo y luminosidad. Solo tienes que ver una imagen en grises, la calidad y contraste de cada parte de la pantalla es intensa; podrás ver los colores que nunca pudiste.

Ahora es tu turno de ver la mejor imagen. Encuentra nuestros modelos de OLED en el siguiente link:  http://bit.ly/2bYKRea

Artículos relacionados

netflix / televisor

La fuerza está en Netflix

Por: LG Perú 18 Oct 2016 6:24 pm
Comentarios

0

Después de este anuncio todo el mundo enloqueció. Esta noticia llegó luego de que los directivos de Netflix, firmaran un acuerdo con D...

Noticia / televisor

Promoción Netflix

Por: LG Perú 14 Oct 2016 12:00 am
Comentarios

0

Ahora, podrás disfrutar de la mejor imagen y tus series favoritas desde el primer día. LG y Netflix te traen una promoción para tus fi...

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ