Experiencias LG

La historia del control remote hasta el Magic Remote

televisor
La historia del control remote hasta el Magic Remote

Un lluvioso día de septiembre de 1898, se celebraba en el Madison Square Garden neoyorkino la primera Exhibición Eléctrica. Entre otros ingenios, Nikola Tesla presentó el “teleautomaton”: un bote de pintura controlado a distancia por radio.

Sin embargo, al otro lado del charco y con poca idea de lo que había pasado 3 años antes, el ingeniero español Leonardo Torres, patentó el “telekino”, considerado el primer aparato de radiocontrol propiamente dicho.

Hasta la aparición del televisor el control remoto se perfeccionó en el mundo de la aeronáutica. Elprimer intento en este nuevo campo fue desarrollado en 1950, pero al estar conectado a la tele por cables, no era lo que se dice demasiado práctico.

Cinco años después llego “Flashmatic”, que consistía en una linterna con la que tenías que apuntar a una celda fotoeléctrica del televisor. Tampoco era una solución muy cómoda y no fue hasta 1956 que se diseñó el “Zenith Space Command”, un control remoto inalámbrico que usaba ultrasonido para cambiar el canal y el volumen.

Desde entonces hasta ahora se ha pasado por la invención del teletexto en los 70 y el paso a la tecnología infrarroja en los 80 .Con la evolución de los televisores para convertirse en Smart TV, los mandos a distancia pasan a contar con características que nos permiten satisfacer estas nuevas necesidades. Es así como nace el Magic Remote de LG, un mando inteligente con botones simplificados. Un híbrido entre ratón y mando a distancia, con un puntero y una rueda de desplazamiento al mismo tiempo.

Además, plantea una nueva propuesta en cuanto a diseño, más curvo y delgado para que sea más fácil de manejar. También cuenta con reconocimiento de gestos y voz.

Otro punto importante a destacar, es que las mismas funciones que tiene tu mando a distancia LG, se pueden trasladar a tu smartphone ¿Cómo? Muy fácil, descargando LG Smart TV Remote, una aplicación disponible tanto para iOS como para Android que funciona para controlar tu Smart TV, basta que conectes tu televisor y smartphone a la misma red Wi-Fi, introduzcas un código de reconocimiento y ¡listo!

Es interesante pensar que en unas pocas décadas hemos pasado de un mando a distancia con cable, a otros de gran tamaño, algunos que funcionaban con ondas sonoras, hasta los actuales, que nos permiten acceder a muchas funciones con un solo click.

¿Cómo imaginas tú que serán los mandos a distancia dentro de 20 años?

Artículos relacionados

Reviews / televisor

Gana un televisor Full LED 3D

Por: LG Perú 2 Sep 2010 5:43 pm
Comentarios

40

Se trata del primer televisor Full LED 3D del mercado. Infinia llega al Perú y tú puedes ser uno de los primeros en llevar toda esta ...

Tips / televisor

5 consejos para limpiar correctamente la ...

Por: LG Perú 8 Ene 2013 4:34 pm
Comentarios

8

Lo primero, y lo que queremos dejarles claro es que para una correcta limpieza general de nuestro televisor, tanto del marco como de la p...

/

Por: LG Perú
Comentarios

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar