Experiencias LG

La historia del selfie contada en una infografía

celular
La historia del selfie contada en una infografía

El Selfie se ha vuelto una gran tendencia hoy en día y a pesar de que se ha popularizado en los últimos años, su historia se remite a siglos atrás. Robert Cornelius, un pionero estadounidense de la fotografía, fue el primero en realizar un daquerrotipo de sí mismo en 1839. Luego gracias a la aparición de la cámara de cajón portátil Kodak Brownie en 1900, el Selfie se hizo una práctica más extendida.

Edgar Degas, Edvard Munch o Emile Zola son sólo algunos personajes históricos que se tomaron Selfies aunque en aquella época no se les denominaba así; estos eran conocidos como autorretratos fotográficos. La primera adolescente en realizar un autoretrato fotográfico fue la duquesa de Rusia, Anastasia Nikoláyevna, en 1914, quien lo hizo con la ayuda de un espejo.

A raiz del surgimiento de las redes sociales, estas fotografías eran calificadas como imágenes de mal gusto en Facebook, ya que en esta red social los retratos solían ser más sofisticados y, generalmente, hechos por terceras personas. Sin embargo eran muy populares en MySpace. En el 2009, el servicio de alojamiento multimedia Flickr usó el término “Selfie” para describir los álbumes de autorretratos fotográficos que publicaban las adolescentes.

No cabe duda que el 2013 fue el año en el que el Selfie adquirió popularidad. En este año el diccionario Oxford añadió oficialmente la palabra Selfie al diccionario. En este mismo año un adolescente se tomó un Selfie con el Papa Francisco, y fue oficialmente el primer papa en hacerlo.

Sin duda, la mejora de las cámaras frontales de los Smartphones, así como el desarrollo de nuevas plataformas sociales como Instagram, motivaron el resurgimiento definitivo de los Selfies en el 2010. Si bien en un principio este fenómeno se hizo famoso entre los jóvenes, los Selfies se han vuelto una técnica cada vez más popular a nivel mundial y para todo público, incluyendo celebridades.

Los amantes de los Selfies pueden aprovechar las nuevas tecnologías creadas por los desarrolladores de Smartphones para disfrutar de esta tendencia. LG, en busca de satisfacer la creciente demanda del público, ha creado la cámara más moderna para Selfies hoy en día. Presente en el nuevo Smartphone LG G4, esta cámara cuenta con 8MP que resaltan cada detalle, dando más brillo y colores más vivos. Asimismo, LG ha desarrollado una nueva función llamada Selfie x 4 que ha revolucionado la manera de tomar Selfies, haciendo el proceso más fácil y divertido. Con ‘Selfie x 4’, el usuario puede tomar cuatro fotos seguidas con un intervalo de tres segundos entre cada una, con solo hacer dos puños seguidos, obteniendo cuatro fotos divertidas con distintas poses sin necesidad de presionar ningún botón.

Artículos relacionados

Reviews / celular

Conoce al LG Optimus L4 II

Por: LG Perú 26 Jul 2013 11:10 am
Comentarios

9

  Nuestra Serie L II da la bienvenida a un nuevo miembro: El nuevo LG Optimus L4 II. Los elementos de diseño fundamentales del...

Tips / celular

Consideraciones Concursos Twitter Katy Pe...

Por: LG Perú 17 Sep 2015 6:55 pm
Comentarios

0

Actividad Twitter "Upgrade Golden Circle" Canja tu entrada por una Golden Circle si tienes un equipo LG si cumples con las condiciones...

/

Por: LG Perú
Comentarios

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar