Las pantallas curvas y flexibles reemplazarán a las pantallas planas

televisor
Las pantallas curvas y flexibles reemplazarán a las pantallas planas

Cuando piensas en una pantalla, a tu mente acude una forma rectangular para ver imágenes, como si fuese una ventana. Puede ser más grande, como la de un televisor de 84 pulgadas, o más pequeña, como la de tu smartphone. Puede ser horizontal, vertical, interactiva o táctil. Pero siempre te la imaginas plana ¿verdad? Pues ya no es así: las pantallas curvas y flexibles son una realidad.

La pregunta más repetida durante estos días es: ¿para qué sirve una pantalla curva? Pero antes de responder a esta pregunta, os tenemos que hacer una a vosotros: ¿cuál es la pantalla más grande que habéis visto? La pantalla de cine. Habrás notado que las salas de cine modernas adoptan el formato curvo. Incluso hay ejemplo extremos como los cines de gran formato o los planetarios de forma semiesférica.

aaa

¿Cuál es la ventaja de una pantalla curva?

Si giramos la cabeza o si tomamos fotografías a medida que nos vamos girando y plasmamos esas fotografías en un papel, tendríamos que curvar el papel para mantener la relación de tamaños y continuidad entre una fotografía y la siguiente. Así es como vemos las personas. Con una pantalla curva conseguimos adaptar la pantalla a nuestra forma de visión.

Es decir, las pantallas curvadas, como la del nuevo televisor LG OLED Curvo que veremos en nuestro país el próximo año. Esta nueva tecnología adopta este nuevo formato para mejorar la sensación de visionado. Perfectas para pantallas de gran pulgada y ahora aplicable también a smartphones.

¿Y las pantallas flexibles?

bb

Si con las pantallas curvas hablamos de grandes dimensiones, las pantallas flexibles nos llevan al terreno de los gadgets más pequeños. ¿Cuál es la pantalla que te acompaña a todas partes? La pantalla de tu teléfono móvil. Los smartphones de última generación, como el LG G2, tienen el mejor panel y la mejor resolución, consiguiendo imágenes de gran resolución.

El siguiente paso en la innovación de las pantallas es la ergonomía y comodidad. A través de las pantallas flexibles, se consiguen smartphones más fáciles de transportar y de utilizar. La pantalla flexible de LG está confeccionada de plástico y esto lo hace mucho más resistente. Esta pantalla se puede doblar y es, virtualmente irrompible.

Pero eso no significa que el teléfono móvil se pueda doblar. La pantalla tiene que ir integrada dentro de la estructura rígida, por lo que encontraréis una forma cóncava, mucho más ergonómica. Y con las ventajas de la pantalla curva que comentamos arriba. Adaptada a la forma natural en que vemos el mundo.

La pantalla flexible de LG es un panel OLED de 6 Pulgadas y tiene un grosor de tan sólo 0,44mm y un peso de 7,2 gramos, lo que se traducirá en smartphones más ligeros

Estos avances son posibles gracias a la división LG Display que aplica las tecnologías más innovadoras para mejorar las pantallas de los productos de electrónica de consumo

Artículos relacionados

Reviews / televisor

Aprende a usar todos los modos de imagen ...

Por: LG Perú 9 Abr 2013 7:39 pm
Comentarios

21

Desde el blog de LG, queremos seguir recomendando para que conozcas todas las opciones y detalles que se ofrecen en los televisores de LG...

Tips / televisor

5 consejos para limpiar correctamente la ...

Por: LG Perú 8 Ene 2013 4:34 pm
Comentarios

8

Lo primero, y lo que queremos dejarles claro es que para una correcta limpieza general de nuestro televisor, tanto del marco como de la p...

/

Por: LG Perú
Comentarios

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ