Lavadoras LG: Códigos de errores

lavadora
Lavadoras LG: Códigos de errores

¿Tu lavadora LG se ha detenido y ha aparecido en el panel una “IE” o una “UE”?

 

Esto significa que tu electrodoméstico está reportando un error que no le permite seguir cumpliendo con el ciclo de lavado o centrifugado. Las lavadoras LG cuentan con un sistema de monitoreo que busca brindarte la mejor calidad de lavado y además cuida tus prendas.

 

Los códigos de error que pueden aparecer en tu lavadora LG son los siguientes:

 

 

  • ERROR IE:

 

 

El error IE puede aparecer en lavadoras, tanto de carga frontal como superior, cuando no hay suministro de agua o la presión de entrada es baja. Para poder solucionarlo recomendamos revisar si la fuente de agua que va a tu lavadora está abierta por completo y/o no se encuentra obstruida.

 

  1. ERROR UE

Las lavadoras LG monitorean continuamente la carga de ropa y con el reporte de este error busca evitar movimientos indeseados y vibraciones peligrosas que puedan dañar tus prendas.

El error UE puede aparecer en lavadoras, tanto de carga frontal como superior, durante el lavado o centrifugado, cuando se detecta una carga de ropa mal equilibrada o muy ligera. Para evitar estos errores o solucionarlos tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Es importante distribuir la ropa uniformemente en el tambor. Si no seguimos esta precaución y la ropa está desequilibrada, pueden originarse fuertes vibraciones durante el centrifugado y ocasionar este error o movimientos indeseados de la lavadora.
  2. No lavar muy poca ropa y/o muy ligera, pues tu lavadora LG puede reportar este error durante el centrifugado y detener el proceso por seguridad.
  3. Te recomendamos nivelar bien el electrodoméstico en la superficie donde vayas a colocar tu lavadora. Esto evitará que se reporte este error pues el tambor estará alineado y la ropa se distribuirá de manera uniforme.

 

  1. Error PE

Si aparece un “PE” en el panel de tu lavadora significa que el sensor de nivel de agua está reportando errores. Para solucionarlo te recomendamos cerrar la fuente de abastecimiento de agua.

Si tu lavadora sigue reportando el mismo error lo ideal es comunicarte con un ejecutivo de soporte LG al 0-800-1-2424 desde teléfonos fijos o móviles (llamada gratuita) o al (01) 418-0900 (con costo), en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm, Sábados de 8:00 am a 6:00 pm y Domingos de 9:00 am a 2:00 pm.

 

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ