LG G Watch
Google acaba presentar uno de los gadgets más esperado del año: el LG G Watch, un wearable en toda regla. Un reloj inteligente con sistema operativo Android Wear que será la debilidad de todo amante de la tecnología. ¿Imaginas tener todo Google en la muñeca? Tu correo electrónico, tus contactos, tus recordatorios, todas tus tarjetas de Google Now y un GPS tan a mano que será perfecto para ti si acostumbras a ir en bici o en moto.
No queremos darte envidia, pero nosotros ya lo hemos probado. Y si te apetece, te invitamos a que repases con nosotros algunas de las habilidades del nuevo LG G Watch.
Lo primero que debes hacer cuando tienes el LG G Watch en tu muñeca es parearlo con tu teléfono Android. Es importante ya que el reloj usará la conexión de datos de tu móvil. Es muy fácil y tan rápido como conectar cualquier otro dispositivo a través del Bluetooth. Una vez conectados, el reloj se convierte en una extensión de tu teléfono. En la pantalla aparecerán, con el formato de las tarjetas de Google Now, las últimas notificaciones que llegan a tu smartphone: llamadas, correos electrónicos, citas del calendario, información sobre eventos en los que estás interesado, notificaciones de whatsapp, redes sociales… podrás estar al tanto de todo, sin sacarte el teléfono del bolsillo.
En estado de reposo, su pantalla ‘Always On’ te permite ver la hora constantemente. Además, cuando no tienes tarjetas nuevas siempre puedes ver la previsión meteorológica y el número de pasos que has caminado.
Pero si hay algo que comprobarás cuando empieces a trastear con tu LG G Watch es la facilidad con la que es capaz de entender todo lo que dices. Ya sea el popular ‘OK Google’ o cualquiera de las peticiones que realices, el LG G Watch te entiende a la perfección. Además, su capacidad de respuesta a tus palabras es de lo más rápida. Sin periodos de espera, de hecho la precisión con la que entiende nuestros mensajes es algo verdaderamente sorprendente.
En el reloj de Google todo puede funcionar a través de la voz y no sólo pulsando la pantalla. Cuando dices ‘OK Google’, la famosa expresión que Google viene un tiempo popularizando, el reloj se pone en modo escucha y puedes dictar búsquedas, recordatorios e incluso correos electrónicos a tus contactos. Además, también puedes navegar por el menú del reloj para elegir aquello que quieres hacer o decir. Sin embargo, cada ítem del menú puede ser activado con la voz.
Hacer la búsqueda de un lugar específico de la ciudad es tan fácil como preguntarle a tu relojcómo ir hasta allí. Nosotros probamos con ‘Cómo ir a la Gran Vía’ y el resultado fue sencillamente perfecto. La pregunta activa Google Maps en tu teléfono y una vez hallada la ruta, tu reloj comienza a guiarte para que llegues a tu destino. De nuevo vuelve a sorprendernos la rapidez con la que el reloj envía la información al smartphone.
A lo largo de los próximos días te iremos contando mucho más sobre el LG G Watch. Mientras tanto, no te pierdas este vídeo y recuerda que el nuevo reloj inteligente de LG es compatible con Android 4.3. Así que ya sabes, si tienes un teléfono Android… ¿a qué esperas para probar el gadget perfecto para él?
Artículos relacionados
5 razones para adquirir un LG G Flex, por...
El Diario El Comercio nos da 5 razones por las cuales deberías probar el LG G Flex, el primer smartphone curvo flexible del mundo y porqu...
Se han enviado los datos satisfactoriamente
Aceptar