Experiencias LG

LGTV – Full Array Dimming – Detrás de la magia de la iluminación

televisor
LGTV – Full Array Dimming – Detrás de la magia de la iluminación

Detrás de la magia que cautiva nuestros ojos, detrás de los colores profundos, contrastes infinitos, de la emoción que nos provoca ver nuestro contenido favorito en la TV, detrás de todo esto se esconde un principio básico y esencial que pocas veces es tema de discusión, y que hoy abordaremos: La iluminación.

 

La tecnología de iluminación es un concepto que pasa desapercibido al momento de hablar de las características que hacen especiales a un televisor y forma parte la larga lista de características en las cuales LG invierte mucho esfuerzo y pasión en optimizar con cada nuevo modelo, año tras año.

 

Nosotros lo llamamos Full Array Dimming,  un sistema de retroiluminado que se utiliza para la emisión de luz desde el interior del panel hasta la propia pantalla. El tipo de iluminación que se use dentro de las pantallas influye bastante en el resultado final de calidad de la imagen.

Captura de Pantalla 2020 07 22 a las 1.36.26 p. m.

En el caso del Full Array Dimming, se utiliza un número mayor de diodos LED o bombillas que en otros sistemas de retroiluminación. La emisión de luz se realiza desde una distribución uniforme repartida por toda la pantalla. Es decir, mientras que la emisión de la luz Edge LED se realiza desde la parte inferior de la pantalla, en el Full Array Dimming los diodos están colocados por toda la parte trasera de la pantalla, de forma que la emisión de luz es mucho más uniforme.

 

Para controlar la iluminación de manera más precisa, nuestras TVs llevan un panel de control que controla un número de bloques de manera independiente. Dentro de cada uno de esos bloques, se puede ajustar la iluminación para iluminar o apagar zonas más concretas. Esto se nota principalmente a la hora de ver cine y series donde va a haber escenas oscuras. 

 

Por lo general, los tonos negros van a ser más profundos ya que no va a dejar pasar prácticamente luz por esa zona. A la vez, el nivel de brillo va a ser más elevado, ya que va a poder iluminar al máximo las zonas brillantes sólo donde sea necesario.

 

Reiteramos que el control de dichos diodos se realiza por bloques, por lo que la iluminación se puede ajustar por zonas para así crear un mejor contraste, además de negros más puros, brillos más intensos y sombras mejor definidas. El nivel de detalle de la imagen es mejor.

 

Captura de Pantalla 2020 07 22 a las 1.36.40 p. m.

 

Cada vez descubrimos más y aprendemos cuáles son las cualidades que hacen de nuestros NanoCell, OLED y UHD piezas visuales de máxima categoría y las cuales nos servirán para saber elegir correctamente nuestra próxima compra.

 

Los puedes ver aquí: https://bit.ly/3eP1Gqn

 

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar