¿Sabes a qué nos referimos cuándo hablamos de resolución 4k?

Te explicamos lo que significa 4K, una tecnología que probablemente nunca has experimentado.

televisor
¿Sabes a qué nos referimos cuándo hablamos de resolución 4k?

La resolución 4K es uno de los últimos estándares de definición de resolución para pantallas. Y a pesar de que en un inicio eso se encontraba relegado para un sector muy acortado del mercado, hoy más que nunca es fácil acceder a esta tecnología en calidad hogareña.

Pero ¿Qué es 4K?

Según la biblia de la web, Wikipedia:

4K un estándar emergente para resolución en cine digital y en infografía, el nombre deriva de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 4000 píxeles.

Solo para ser claros, el 4K es lo mismo que el 2K, pero doble. Su resolución horizontal es de 4.000 píxeles.

Sin embargo, al igual que el 2K, este formato, tiene variaciones que califican de igual forma en 4K, pero con apellidos distintos.

Por ejemplo, el formato 4096 × 2160 (17:9) de 8,8 megapíxeles es conocida también como Full 4K.  Por otro lado, 3840 x 2160 (16:9) de 8,3 megapíxeles se le denomina 4K UHDV.

Por otra parte, 4K UHDV (2160p) es una cantidad usada en la industria de la televisión digital, las cuales son representadas por el conteo de píxeles verticales.

Finalmente, no es necesario ahondar tanto para concluir que la resolución es aproximadamente cuatro veces más profunda que un televisor Full HD tradicional.  Y eso, sí que es poder visual.

Nuestros Tags:

resolucion 4k
tv
Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ