Una miradita interna a la vida de Miss Perú

Compartimos una agradable tarde en la compañía de nuestra Miss Perú 2018, quien nos contará un poco acerca de su vida.

 

 

 

¿Qué es para ti la belleza?

 

Para mí, la belleza es un complemento, una combinación de lo interior con lo exterior. Toda belleza interior comienza desde la manera como vemos las cosas y como las proyectamos. Mientras que la belleza exterior se trata de constante y organizados en nuestras actividades físicas y cuidados varios. Mínimo debemos tener 45 minutos diarios de entrenamiento, pero muy importante y fundamental tener una alimentación nutritiva y saludable. Menos grasas, menos químicos; 100% alimentación natural.

 

¿Tienes algún secreto para que siempre te veas bien?

 

De hecho que sí, y es que el saber alimentarme sanamente, esto repercutió tremendamente en mi estado de ánimo y mi apariencia. Y creo que el mejor secreto es mantener mis alimentos más frescos, para ello es importante tener una buena refrigeradora en casa.

 

¿Cómo es tu alimentación?

 

Tengo una dieta balanceada que incluye muchas frutas y vegetales frescos. Muchos saben que los alimentos con el paso del tiempo van perdiendo sus compuestos nutritivos, por eso no es bueno comerlos cuando ya no están frescos. Es importante saber que los alimentos naturales se malogren fácilmente debido a la gran variación de temperatura que tiene la refrigeradora. Normalmente la temperatura de una refrigeradora convencional varía de 1°C a más, aunque parezca poco esta variación es perjudicial para nuestros alimentos. Sin embargo, ahora que tengo en mi casa una refrigeradora LG que me está ayudando a conservar muy frescos todos mis alimentos porque la variación de temperatura es solo de +-0.5°C. Aprendí estos detalles porque creo que es necesario saber de las cualidades que tienen nuestros electrodomésticos en casa.

 

¿Es fácil acostumbrarse a comer sano?

A algunos nos cuesta mucho dejar de comer grasas (risas). Todo cambio cuesta pero no es imposible; los electrodomésticos son un gran aliado para los cambios en casa, en mi caso mi refrigeradora me hace más práctica la vida porque puedo mantener conservados mis alimentos sanos, desde frutas, carnes, incluso mis bebidas hidratantes.

¿Cuál es tu pasatiempo o hobby?

Me encanta cocinar y como buena peruana como muy bien (risas) aunque no parezca … desde pequeña me gusta mucho aprender recetas de cocina peruana. Mi mamá me ha enseñado varias recetas pero la que más me gusta es la del lomo saltado.

 

¿Dónde más has aprendido a cocinar?

Aprendí en casa y hoy busco más recetas de videos en YouTube. Al principio cuando vine a vivir sola cocinaba solo en un microondas LG . Y  te diré que tiene una gran ventaja, porque normalmente en cualquier microondas utilizas una gran cantidad de aceite, en cambio en el mío se puede utilizar casi 80% menos de aceite e igual las papas fritas o las carnes salen deliciosas. Esto contribuye a mi dieta saludable, LG es cómplice de mi buena silueta (risas).

¿Cómo llegaste a participar en Miss Perú?

Creo que es el sueño de muchas niñas y fue siempre el mío. Participé y quedé como finalista en un concurso de Modelos. Desde ese concurso fue par ami como un salto a este objetivo.  Así, con bastantes ganas y perseverancia, llegué a ser coronada Miss Perú.

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre “estar a la moda”?

Creo que la primera impresión entra por los ojos y cómo nos ven, esto es un punto que lo tengo muy presente al momento de escoger un outfit para mi día a día, además de tomar en cuenta las tendencias y mi personalidad.

En este proceso me he dado cuenta  cuán importante es cuidar nuestra ropa, porque hay muchas que se malogran fácilmente y tenemos que tener especial cuidado al momento de lavarlas. Estar a la moda es sentirse bien con uno misma.

 

¿Tú escoges toda la ropa que te pones para cada foto/revista/video?

Depende del propósito de las tomas, puede ser el grupo del styling de la Organización o las marcas que me toman como modelo. La ropa de “diario” sí la escojo yo porque hace algunos años sufría de alergias a la ropa nueva, seguro porque no la lavaba antes de ponérmela, pero me compré mi lavadora LG, la que cuenta con tecnología “STEAM” y asunto solucionado. Lava a vapor y elimina todas las bacterias que puedan existir en mi ropa.

 

Romina, ahora que vas a participar en el Miss Universo, ¿qué crees que tiene la belleza peruana en comparación con la de los demás países?

 

Yo creo que cada mujer tiene su propia belleza y esencia, algo que nos hace únicas. Tengo mucha expectativa de llevar el nombre de Perú a Miss Universo, y demostrar que las mujeres peruanas somos fuertes, luchadoras y emprendedoras, También será una gran ventana hacia el mundo para demostrar nuestra cultura, gastronomía y turismo.

 

¿Cuál es tu mensaje hacia las mujeres peruanas?

 

Que toda mujer es su propio motos para lograr metas y sueños, que seamos participes directos para lograr un alto en la sociedad al maltrato y la discriminación, basta ya de tanta violencia. Saquemos fuerzas para ser cada día una mejor sociedad y difundir cultura peruana al mundo.

Fuente: Revista Cosas

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar