¿Cómo innovamos en el diseño del LG G2?

celular
¿Cómo innovamos en el diseño del LG G2?

Para crear el diseño del nuevo LG G2, se buscó una aproximación diferente y se estudiaron las necesidades del consumidor, su posición de la mano y su comportamiento con un Smartphone. Los usuarios tienen necesidades distintas: les gusta tener la pantallas más grande pero también buscan confort. La clave está en aunar tamaño y confort.

Crear una pantalla más grande para un nuevo teléfono no es difícil, pero hacerlo sin aumentar el tamaño del teléfono fue un reto para los diseñadores del LG G2. La solución más optima fue reducir el marco. Además para aumentar la ergonomía del teléfono en la mano el grosor del teléfono tiene que reducirse.

b

Se necesitaba un nuevo smartphone ultra fino sin perder el máximo rendimiento de hardware. Las pruebas de color, materiales y acabado dejaron claro que con la forma tradicional de diseño era imposible alcanzar este objetivo. Había que crear un nuevo paradigma.

Para cambiar el modelo, se volvió a la pizarra y estudiamos el comportamiento del usuario desde el punto de partida.

c

Vuelta a la mesa de trabajo

Durante este proceso, los ingenieros de LG se dieron cuenta de que el usuario sujeta el dispositivo con todos sus dedos excepto con el dedo índice y cambian la manera de agarrarlo cuando usan las teclas laterales. La mayoría de la gente coloca el dedo índice en la parte trasera del teléfono y es la manera más cómoda y estable de sujetarlo.

Así que se decidió que si el dedo índice está situado en la trasera del teléfono, había que hacer algo al respecto. Se situaron las teclas en la parte trasera del teléfono para que los usuarios pudiesen controlar tanto el encendido como los botones de volumen con el dedo índice. Para hacer el dispositivo más delgado, se eliminaron todos los elementos que había en el lateral como la tecla de encendido, el volumen, el jack de auriculares e incluso el puerto de carga que incrementa la anchura de los auriculares.

Botón Trasero

El botón trasero tiene tres partes diseñadas con una superficie táctil y suave. Mover uno a uno los elementos que se sitúan en el lateral del teléfono se convirtió en el punto de partida del nuevo de diseño. El botón trasero del LG G2 tenía que ser bonito y sencillo para que los usuarios controlasen el teléfono sin mirar al botón. Durante un año se realizaron numerosos test y se hicieron cambios en el tamaño del teléfono, la longitud y los materiales.

El botón trasero, que permite tener una experiencia intuitiva nació tras rigurosas pruebas de usabilidad. Se buscaba un diseño novedoso pero que no apabullara la usuario. Un equilibrio entre nuestras dos prioridades más importantes. Este fue el objetivo del diseño del LG G2.

d

La forma final no es convencional y no tiene los elementos habituales. Tiene una forma y tamaño perfecto. Y es fino. El material de la trasera del teléfono fue elegido siguiendo el mismo concepto de teléfono. Se necesitaban materiales y tecnologías que fueran estilizadas y elegantes, pero no ostentosas. Además se apostó por una funda innovadora, diseñada para ser útil y a la vez inteligente.

Ingeniería de diseño

Encajar esas cualidades resultó un proceso técnico muy complejo. LG diseñó la tecnología de corte de láser en 5 ejes para crear micropatrones combinados con evaporación y gradación al vacío para conseguir un acabado metálico. El resultado final fue la creación de una superficie pulida y de textura cerámica. A través de estos procesos complejos, el resultado final se completó con una trama llena de profundidad pero manteniendo una pieza trasera fina.

Esta es la historia tras el diseño del nuevo LG G2.

Artículos relacionados

Reviews / televisor

IFA 2015: LG OLED Ultra HD 4K

Por: LG Perú 10 Sep 2015 12:03 pm
Comentarios

0

Durante IFA 2015 en Berlín, LG presentó su nueva línea de televisores con tecnología OLED 4K, entre los que se encuentran los equipos OLE...

Reviews / aire

La nueva Aspiradora Roboking de LG: Ahora...

Por: LG Perú 24 Abr 2013 3:33 pm
Comentarios

0

El nuevo modelo de aspiradora anunciado para Corea, no solo se encargará de la limpieza del suelo sino que lo hará cuando tú le digas. A ...

Reviews / celular

Review: LG XNote X300

Por: LG Perú 15 Jul 2010 8:41 pm
Comentarios

0

Con menos de 2 cms de alto, y una flamante cubierta blanca texturada. Esta neetbook destaca por su impecable pantalla LED de 11,6″ y ...

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ