El corazón de los electrodomésticos, ¡el motor! 55 años de historia de los motores LG

el motor es el “corazón de los electrodomésticos”. Además que el motor es la pieza clave para que las máquinas tengan rendimiento, sean eficientes, etc. En sí, el motor ocupa el 60% de consumo total de energía de Corea y el 70% de consumo de energía del sector industrial.

refrigeradora
El corazón de los electrodomésticos, ¡el motor! 55 años de historia de los motores LG

 

Pensemos un momento, ¿Cuántos motores tendrán en sus casas? Aire acondicionado de 4 a 6, refrigeradoras para fermentar el Kimchi 4, lavadoras 3, aspiradora 1, filtrador de agua y purificador de aire cada uno 4, en el deshumecedor 3… más o menos al contar podemos decir que hay más de 20 motores. Es decir, una vida sin motores en el hogar es imposible.

Por eso decimos que el motor es el “corazón de los electrodomésticos”. Además que el motor es la pieza clave para que las máquinas tengan rendimiento, sean eficientes, etc. En sí, el motor ocupa el 60% de consumo total de energía de Corea y el 70% de consumo de energía del sector industrial.

Con tan solo elevar el 1% de rendimiento del motor puede sustituir a un aparato nuclear de un millón de KW. Con tan solo elevar el rendimiento del motor puede ahorrar energía y así se puede cuidar el hermoso medio ambiente.

1

LG Electronics está invirtiendo continuamente en el área de División H&A y en la División de Comprensores y motores para la tecnología de motor, en la tecnología de control de inversor, etc. Durante 55 años continuamente ha trabajado profesionalmente en el desarrollo de los motores de electrodomésticos y está marcando la diferencia en la técnica de motores para convertirse en el líder del mercado prima electrónica de consumo.

En Europa por primera vez en la industria recibió el reconocimiento de 22 años de vida certificada del “Motor Direct Drive”; también ser el primero en crear un compresor lineal de alta eficiencia para refrigeradores, etc. Mejor conozcamos un poco de lo básico, la técnica y la historia de los motores de LG Electronics.

Infografía de los 55 años de historia de los motores de LG Electronics

Infografia de los motores

 “Número 1 en Norteamérica, 9 años de preferencia en lavadoras frontales; la fuerza motriz de las preferidas lavadoras LG es el ‘motor DD’”.

En 1998 LG Electronics crea la técnica del inversor que es el fundamento del ´Motor DD´ por primera vez en el mundo, elimina la correa y la polea, está conectada directamente al tambor, como no tiene ningún artículo que obstaculice la transmisión de fuerza el consumo de energía es bajo, causa menos ruido y un menor nivel de vibraciones, es un motor que no se daña fácilmente.

motor

Además dependiendo de la cantidad de artículos, la lavadora controla la fuerza del motor automáticamente. La tecnología de control de velocidad de precisión que es el ´6 Motion´, son 6 movimientos de lavado que dan la sensación como si fuera a mano, estos movimientos son: caer, golpear, fregar, rodar, cuidar y centrifugar. Con movimientos muy delicados deja la ropa mucho más limpia.

LG Electronics desde el año 2000 presentó la lavadora frontal con el ´Motor DD´, después del 2007 según ingresos ha cuidado el puesto número 1 durante nueve años y ha sido la tendencia de lavadoras en Norteamérica. En el año 2013 recibió por primera vez en la historia de la industria el reconocimiento de 22 años de vida del motor, certificada de una de las grandes asociaciones de tecnología y científica: The Institution of Electrical Engineers (Verband Deutscher Elektrotrchniker e.V) de Alemania. Ellos dieron el anuncio que el periodo oficial fiable es de 20 años, teniendo como criterio que durante una semana se realizan 4.2 lavados, en un año 220 lavados, entonces, en 20 años puede realizar hasta más de 4.400 lavados.

 “Por cada litro de agua menos consumo de energía, verifique que su refrigerador tenga el sello ´Inverter Linear Compressor´”

LG Electronics por primera vez en el mundo inventó el Linear Compressor y en el 2001 triunfó en instalar en las refrigeradoras esta tecnología. El ´Inverter Linear Compressor´ a diferencia de los compresores convencionales tiene la técnica de producir menos ficción y así puede reducir el consumo de energía.

Los comprensores tradicionales tienen muchos componentes, cambió los movimientos de rotación a movimientos lineales y por la compresión del refrigerante causa la pérdida de energía, pero el motor Linear Compressor en si realiza el movimiento lineal, por esto  no tiene pérdida de energía y como solo tiene un punto de fricción funciona sin ruido.

2

LG Electronics actualmente tiene la garantía de más o menos 3,100 registros de patentes en 16 países asegurando las tecnologías avanzadas, además, a nivel nacional, Norteamérica y Europa vende más de 10 millones de refrigeradoras con el certificado Linear Compressor. Desde el 2009 por primera vez en la industria incluyó la técnica ´Inverter Linear Compressor´ en refrigeradoras y refrigeradoras de fermentación brindando la garantía libre durante 10 años.

La cantidad de energía que se utiliza en los hogares ocupa el 13% de energía del país, entre esos el 25% lo ocupan las refrigeradoras. Por esto al momento de utilizar en todas las refrigeradoras la técnica ´Inverter Linear Compressor´ puede disminuir un 10% de consumo de energía estableciendo que los ahorros de energía son posibles a nivel nacional. Al utilizarlo 6 años es como eliminar una central térmica de 1GW de energía,  eventualmente, esto disminuye el costo social y las emisiones de dióxido de carbono ayudando al cuidado del medio ambiente.

linear compressor

Los compresores tradicionales VS los compresores Linear LG

En el 2014  del producto ´Inverter Linear Compressor´ disminuye el VDE a un 32% de energía utilizada a comparación de los compresores tradicionales y fue reconocida por su eficiencia, aún después de 20 años de ser utilizado a comparación de los compresores tradicionales disminuye el desgaste hasta un 64%, siendo reconocido por primera vez en la historia de la industria con 20 años de vida del producto.

A principios del año 2015 en el estudio de mercado más grande del mundo y del consumidor de América del Norte, ocupó el primer puesto en refrigeradores Premier. A finales del año 2015 en la normalidad de refrigeradores convencionales ocupó la cima y así como lo dice su nombre es un ´refrigerador famoso´.

La competitividad de los electrodomésticos comienza a partir de los componentes clave. Para que LG continúe cuidando su renombre de ´celebridad en productos de línea blanca´ aparte de interesarse en el desarrollo de los motores, LG Electronics sigue en el constante esfuerzo.

Conoce todos nuestros productos aquí: http://www.lg.com/pe/ 

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ