El HOGAR INTELIGENTE YA LLEGÓ

LG lo hace posible con su nuevo sistema Smart Control, que permite controlar todos los dispositivos y electrodomésticos del hogar desde un celular. Para LG, hay que aprovechar mejor la conectividad en casa.

Para LG, la vida moderna necesita de un hogar inteligente. Y para lograrlo se debe echar mano a un concepto que ha venido rondando en la mente de muchos futurólogos desde hace varios años: la conectividad total.

En su reciente conferencia en el CES 2013 de Las Vegas, la marca surcoreana presentó un adelanto de lo que será ese mundo futuro e inteligente cuando todo, absolutamente todo, se pueda controlar a través de un dispositivo móvil.

LG lo llama Smart Control. “La conectividad en el hogar ya es un tema viejo, pero los consumidores aún no lo están apropiando. Tenemos que hacer más libre y más natural la conectividad para desarrollar hogares inteligentes”, señaló Scott Ahn, director de Tecnología de LG.

El sistema es sencillo: la idea es que el usuario maneje sus electrodomésticos y otros aparatos mediante comandos de voz y aplicaciones activadas en el celular. De esta forma, será posible encender la tele, la lavadora e incluso conocer si la comida en la refrigeradora se ha acabado mediante alertas que llegarán al smartphone. “La gente podrá controlar todo sin importar dónde se encuentre”, indica Ahn.

LG ya desarrolló un antecedente de esta tecnología con el Smart Share, que permite gestionar y controlar toda la data multimedia de la PC, laptop o tablet desde el Smart TV. El sistema combina la tecnología NFC y usa el WiFi y el 3G o 4G para transferir los contenidos. Si bien todavía no se sabe la fecha de disponibilidad del Smart Control, este ya fue honrado con un premio en el CES por su innovación.

Artículos relacionados

Reviews / televisor

0 Comentario(s)

Muse graba el primer concierto de la hist...

Por: LG Perú 18 Oct 2013 5:48 pm
Comentarios

0

  Si eres fan de Muse estás de suerte. La banda inglesa de rock alternativo es la primera del mundo que ha filmado uno de sus sensa...

Reviews / refrigeradora

0 Comentario(s)

La puerta inteligente de tu refrigeradora...

Por: LG Perú 18 May 2014 5:19 pm
Comentarios

0

  ¿Alguna vez has soñado con una caja mágica en la que siempre estuvieran las cosas que te gustan? ¿Una en la que siempre encontrar...

Reviews / celular

1 Comentario(s)

El LG G4 es puro diseño

Por: LG Perú 12 Jun 2015 10:12 am
Comentarios

1

No hay duda que el LG G4 es un teléfono diferente a los demás y que enamora solo al verlo. Te das cuenta de ello cuando empiezas a revi...

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ