La diferencia entre OLED y UHD

Cuando hablamos de un televisor que es Ultra HD, hablamos de un TV capaz de mostrar imágenes con tamaños muchos más grandes (equivalente a decir que son 4 veces más grandes que un Full HD).

televisor
La diferencia entre OLED y UHD

¿Es lo mismo un televisor Ultra HD (o UHD) que un OLED?. Para contestar esta pregunta, es necesario explicar algunos conceptos para entender qué son realmente ambas cosas:

Ultra HD:

Cuando hablamos de un televisor que es  Ultra HD, hablamos de un TV capaz de mostrar imágenes con tamaños muchos más grandes (equivalente a decir que son 4 veces más grandes que un Full HD). Gracias a esta diferencia, es posible mostrar tomas de paisajes mucho más amplias, por ejemplo, o también que el nivel de detalle de la cara de una persona sea muchísimo mejor. Este  “tamaño de imagen” es lo que se entiende como “Resolución de la imagen”.

En un televisor que es UHD, la resolución es de 3.840 X 2.160, mientras que en un Full HD tenemos 1.920 X 1080. Estos números son las líneas verticales y horizontales que posee el televisor y, por lo tanto, entre más grande sean esos valores, podrás visualizar una imagen con dimensiones mucho más amplias y nítidas, algo que que jamás se pudo lograr con ningún televisor años atrás.

OLED:

Cuando hablamos de un televisor  OLED, hablamos de una revolución tecnológica, ya que es como cuando aparecieron en el mercado los primeros plasmas, cambiando la forma de proyectar imagen en una pantalla.

Un televisor OLED está compuesto por muchas “ampolletas LED” orgánicas, las que reaccionan a la electricidad emitiendo luces por sí solas (sin necesidad un panel de cristal líquido para generar las imágenes). Por lo tanto, cada pixel del televisor se puede iluminar de forma independiente, generando “Contrastes Infinitos”, debido a que sólo se encienden las “ampolletas” necesarias para generar la imagen.

De ahí e que sea posible generar “negros absolutos” en este tipo de pantallas. Es tan así, que uno no se da cuenta cuándo la pantalla está apagada o está mostrando una imagen negra. Al trabajar de esta forma, puedes reducir el espacio y tener televisores que además sean mucho más delgados que tu smartphone.

Nuestros televisores OLED  adicionalmente trabajan con 4 colores básicos (rojo, verde, azul y se agrega el blanco) para tener una paleta de colores aún más amplia y así disfrutar de una experiencia de imagen nunca antes vista.

Por lo tanto, UHD y OLED no son lo mismo. UHD es el tamaño de una imagen que puede lograr reproducir un televisor (hablamos de niveles de detalles mucho mayores respecto a un Full HD), mientras que un OLED es un tipo de televisor que trabaja de forma distinta a un LED convencional para generar imágenes, logrando reproducir colores nunca antes vistos. Por tanto, podemos decir que podemos tener un televisor OLED que sea también UHD como este http://www.lg.com/pe/televisores/lg-EG9200

Artículos relacionados

Reviews / televisor

Sácale partido a tu LG Smart TV con estos...

Por: LG Perú 9 Mar 2016 1:01 am
Comentarios

0

A pesar de que hay una irrupción cada vez más grande en la vida cotidiana de los LG Smart Tv, aún hay gente que no explota todas sus pote...

Tecnologia / televisor

LG crea aplicación para controlar la TV c...

Por: LG Perú 1 Abr 2016 6:49 pm
Comentarios

0

LG ha desarrollado una aplicación para controlar la televisión a través de un Smartphone o Tablet como si fuera un control remoto. Además...

Reviews / televisor

¿Cómo instalar tu Smart TV LG?

Por: LG Perú 8 Mar 2016 12:02 pm
Comentarios

0

La gente suele dar por hecho, cosas que si bien a simple vista parecen sencillas, tal vez no lo son tanto para todos. LG sabe de esto y n...

Navegador no soportado

Se han enviado los datos satisfactoriamente

Aceptar

PIXEL LG MOBILE PERÚ